MÉXICO
16/11/2017 12:56 PM CST | Actualizado 16/11/2017 2:49 PM CST

Muere menor en Tlalpan, tras caerle una puerta metálica encima

La escuela de la niña de 12 años quedó en mal estado tras el 19-S, por lo que tomaba clases provisionalmente en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo.

Ricardo Vitela (Excélsior)

Una menor de 12 años perdió la vida dentro de las instalaciones del Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, ubicado en la delegación Tlalpan, luego de que presuntamente le cayera una puerta metálica encima.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas de este miércoles, cuando la menor junto con su madre salían del lugar, ubicado en la calle de Oaxaca, en la colonia Miguel Hidalgo, informó La Jornada.

La agencia Quadratín destacó que la menor tomaba clases provisionalmente en dicho centro, luego de que su escuela resultara severamente dañada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México para cercar el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia local, así como la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaun, quien según Quadratín, se retiró sin dar declaraciones.

Tras los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo contra quien o quienes resulten responsables.

Sobre las condiciones del espacio cultural, La Jornada detalló que en septiembre pasado concluyeron los trabajos de remodelación en este lugar.