POLÍTICA
16/11/2017 8:07 PM CST | Actualizado 16/11/2017 9:12 PM CST

Mancera le recuerda a Monreal que tiene 'ahorritos' y el delegado asegura que está mal informado

Que empiecen los juegos electorales.

FOTO: CUARTOSCURO.COM
Cuartoscuro
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Falta menos de un año para los comicios que se llevarán a cabo en el 2018, sin embargo, las discrepancias políticas no se rigen por el calendario. Tal es el caso de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México, quien respondió a Ricardo Monreal, jefe delegacional de la delegación Cuauhtémoc, que a la demarcación que él administra sí le sobra uno que otro recurso.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) examina la remoción de Monreal por incumplir un laudo laboral, mismo que establece la indemnización a María Aurelia Morales, una extrabajadora de la delegación quien fue despedida en 2003.

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México, determinó en el juicio de amparo 2152/2015-I, el pago de más dos millones 421 mil de pesos a Morales, además de restituir a Maria Aurelia en el puesto que ocupaba hace 14 años.

Monreal argumentó que durante su gestión no habían despedido a nadie.

Al respecto, Mancera aseveró que "la Delegación Cuauhtémoc cuenta con recursos para pagar los 2.4 millones de pesos que debe a una trabajadora".

No obstante, esta tarde, Monreal declaró que el jefe de gobierno de CDMX está mal informado, pues la delegación Cuauhtémoc no cuenta con ningún remanente.