UN MUNDO MEJOR
16/11/2017 5:49 PM CST | Actualizado 19/11/2017 5:48 AM CST

Las irreverentes ilustraciones para cuerpos al natural

Radríguez, el artista mexicano que dibuja a los cuerpos que son algo más que músculos definidos.

Radríguez

En la diversidad de los hombres que gustan de hombres no todo se trata de lo que hay en las portadas de revistas, esto es parte de lo que representa el ilustrador y emprendedor mexicano Radríguez.

Carlos Radríguez habló con HuffPost México de su proyecto que retrata a los cuerpos con la naturalidad masculinidad más allá de la definición muscular.

Radriguez
Brotherhood.



Carlos Rodríguez, "Radríguez" es un pintor e ilustrador mexicano que propone imagenes de la intimidad masculina en un tono hilarante abarcando la masturbación, el sexo, la virilidad, haciendo sorna de la importancia que se le da al tamaño del pene.

Radríguez
Enlargement excercise. La imagen satiriza los supuestos ejercicios para el crecimiento del pene.

"Fue casi accidental como surgió este proyecto, yo trabajaba en publicidad y un día me dieron las gracias, de pronto te das cuenta lo que vales para una empresa", relató Radríguez.

Radríguez
Alfabeto.

Ya tenía algunos bocetos de este concepto de hombres fuera del estereotipo de belleza masculina, aparecen experimentando su sexualidad, con actitud muy retadora y extremadamente viril.

"Los comencé a subir a mi Instagram por el verano de 2016, fue increíble cómo se popularizaron, la comunidad Gay y Bear los empezaron a apropiar y a compartirlo como memes", recordó Radríguez.

Radríguez

El fenómeno fue tal que se comenzó a viralizar más allá de México, en Estados Unidos, Canadá, Brasil y España muchos hombres se identificaron con la estética y lo lúdico de las imágenes de Radríguez.

"El paso natural fue que los fans querían tener algo de esto, algo que los representara, ya no solo se trataba de una imagen, sino de algo que pudieran usar", comentó el ilustrador.

Radríguez

Comenzó el emprendimiento con afiches, cuadros, luego camisetas, boxers, ahora hasta pañuelos.

"Lo más interesante es como la gente se conecta con los dibujos, esto no solo es para hombres gay, chicas compran las camisetas porque sus novios también lucen así", apuntó emocionado.

Radríguez
Dickology.

El concepto de la masculinidad y de la apariencia del hombre hoy es muy diverso que una complexión o el dejarse la barba es indistinto sin influir la orientación sexual del individuo.

Radríguez es invitado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a un conversatorio de caricatura erótica el 27 de noviembre.


Radríguez
Mensajes que recibe continuamente la cuenta de Instagram, medio por el cual contacta a los interesados en los productos.

"Los mismos usuarios me envían sus fotos usando las playeras o boxers, y crean un poco su historia a partir de este efecto", comentó.

"Hay otros que me comentan que en el bar les preguntan "¿eres tu el de la camiseta?" y ellos afirman, es una cosa de reafirmación de su identidad, es chido esto como creativo", finalizó Radríguez.

Radríguez
Anatomy of a rainbow.

Ha sido invitado a participar en un conversatorio acerca de ilustración erótica durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el próximo 27 de noviembre.

Radríguez
Presentará material nuevo en su visita a la FIL en Guadalajara.