MÉXICO
16/11/2017 11:40 AM CST | Actualizado 16/11/2017 12:44 PM CST

Frente Ciudadano busca "muerte civil" para funcionarios corruptos

En la plataforma electoral de la alianza PAN, PRD y MC figura un apartado en el que se pretende borrar de la vida pública a quien incurra en actos de corrupción.

Cuartoscuro

El Frente Ciudadano, conformado por la alianza entre PAN, PRD y MC, propuso la "muerte civil" de funcionarios corruptos dentro de su plataforma electoral rumbo a las elecciones de 2018. Esto mientras Miguel Ángel Mancera se dice listo para competir por la candidatura presidencial del Frente.

Dicha propuesta pretende que las personas que incurran en actos de corrupción sean inhabilitadas para ejercer cargos públicos o participar en contratos gubernamentales.

Otra propuesta es que haya declaraciones 3 de 3 públicas para los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, los tres poderes de la Unión y los organismos autónomos.

El proyecto de plataforma consta de cinco capítulos y 40 páginas, y es producto del trabajo de las fundaciones de los tres partidos que integran el Frente.

En este contexto, los líderes del Frente, Alejandra Barrales (PRD), Ricardo Anaya (PAN) y Dante Delgado (MC), se reunieron con el el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para definir los términos en que se realizará la convocatoria para designar al candidato presidencial de la alianza.

Mientras tanto, Mancera se declaró preparado para el proceso de elección del candidato del Frente Ciudadano por México para las elecciones presidenciales de 2018, cuyo método será dado a conocer a finales de este mes.

"Estoy listo para todo lo que se pueda presentar, vamos a ver exactamente cuáles son los escenarios, pero estamos listos y de frente hacia El Frente o el escenario que se presente", puntualizó el jefe de Gobierno local.