INTERNACIONAL
15/11/2017 11:59 AM CST | Actualizado 15/11/2017 12:01 PM CST

Usuarios de Twitter acaban a Trump por tuitear condolencias por el tiroteo equivocado

"Dios, copió su respuesta a un tiroteo masivo y olvidó cambiar la ubicación. Qué payaso".

Bullit Marquez/AFP/Getty Images

La gente arremetió contra el presidente Donald Trump en redes sociales luego de que ofreció sus condolencias en Twitter sobre un tiroteo masivo equivocado.

El martes en la noche, Trump tuiteó el siguiente mensaje:

Twitter

"Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía han arribado".

El incidente mortal en la Iglesia Bautista en Sutherland Springs, Texas, tuvo lugar el 5 de noviembre. Por lo tanto, parece que Trump, o algún miembro de su personal, reenvió por error un tweet que su cuenta compartió después de ese ataque:

"Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón".

O quizá Trump tenía la intención de comentar el tiroteo del martes en la escuela primaria Rancho Tehama en el norte de California, que dejó al menos cuatro personas muertas y varias heridas, pero incluyó la ciudad equivocada en su lugar.

El tweet salió a las 11:34 de la noche y se mantuvo publicado hasta la madrugada del miércoles. Fue eliminado alrededor de ocho horas después.

La gente no tardó en expresar su enojo por el error cometido:

"¿Acaso acabas de copiar y pegar y olvidaste cambiar la ciudad?".

"Dios por favor acompaña a la gente de (inserta la locación del siguiente tiroteo masivo aquí). El FBI y la policía han (conjugación correcta) arribado".

"El presidente de los Estados Unidos está tuiteando a medianoche sobre el tiroteo masivo incorrecto y es como la historia número 500 de Trump más loca de la semana".

"No puede ser. Pensé que la gente estaba bromeando. Donald Trump realmente tuiteó sobre el tiroteo masivo equivocado. Dios. Sé que él no es el más brillante, pero es descabellado que tengamos un problema tan grande que POTUS (presidente de los EU) pueda mezclar las tragedias".

"Trump acaba de tuitear sobre el tiroteo de la iglesia en Sutherland Springs. El primer tweet fue el día del evento, hace 9 días. ¿Es esta su plantilla de twitter de sobre tiroteos? Se olvidó de cambiar la ubicación del tiroteo de hoy: California".

"Por el amor de Dios, tuvimos un tiroteo en masa TOTALMENTE DIFERENTE hoy, en el norte de California. ¿Podrías hacer un esfuerzo para mantenerte al día con la carnicería #PensamientosYOraciones, por favor?".

"1.- Tenemos demasiados tiroteos en masa. UNO es demasiado. 2.- Eso no es excusa para que POTUS los confunda. Descuido es insensibilidad. 3.- Trump no ha hecho nada para abordar las causas de raíz. Su presencia exacerba la crisis".

"Eres el peor. El tiroteo de hoy fue en el norte de California. Espero que el FBI y las fuerzas del orden hayan llegado a Texas antes que hoy".

"Este tuit fue enviado hace 2 horas. El tiroteo en Sutherland Springs ocurrió el 5 de noviembre, que fue hace 9 días. Espero que el FBI y las fuerzas del orden no tarden tanto en llegar".


Esta nota se publicó originalmente en la edición estadounidense, HuffPost US.