POLÍTICA
15/11/2017 10:43 AM CST | Actualizado 15/11/2017 11:09 AM CST

Sin titular de la Fepade y 64 cargos más, pero el Senado se la toma con calma

Será entre el 17 y 21 de noviembre, cuando los 128 senadores se tomen unos días de descanso con mucha tarea pendiente.

Cuartoscuro.

A sólo siete sesiones de concluir el periodo de sesiones y 65 nombramientos pendientes, los senadores ya tienen otro puente a la vista.

Será entre el 17 y 21 de noviembre, cuando los 128 senadores se tomen uno días de descanso con la gran tarea de pendiente de nombrar al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), junto a otros 64 cargos más.

Hasta ahora, la Cámara alta no ha procesado 32 propuestas para magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; ocho del Tribunal Agrario, 18 del Tribunal Electoral Federal, uno de Sala Especializada, dos fiscales especializados, el titular de la PGR, el gobernador del Banco de México y tres consejeros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ernesto Cordero, presidente de la cámara de senadores, reconoció que el nombramiento más urgente es el del titular de la Fepade, pero también de los tribunales electorales o el nombramiento del gobernador de Banxico, y recordó que en el periodo entrante se deberá también ratificar o no el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Sí, tenemos muchos pendientes, más allá del tiempo, lo que hay que tener es voluntad política. Ernesto Cordero.

El panista acotó, en entrevista radiofónica, que el trabajo legislativo no sólo es en el Pleno, pues las comisiones siguen discutiendo las iniciativas, "en las cámaras se sigue trabajando intensamente los 5 días de la semana", señaló.

Aun cuando cuatro de las cinco bancadas se han puesto de acuerdo, el Senado no ha logrado poner en marcha el proceso para designar al nuevo titular de la Fepade, aunque Cordero mantuvo la fecha entre el 11 y 15 de diciembre como el periodo en que este debe ser nombrado.

"Esta fecha aún se mantiene, debemos terminar el año con un titular nombrado al frente de la Fepade".Ernesto Cordero.