ESTILO DE VIDA
16/11/2017 7:04 AM CST | Actualizado 16/11/2017 7:34 PM CST

¿Qué buscan los mexicanos al reservar un alojamiento?

Booking realizó una encuesta entre viajeros mexicanos para descubrir qué es lo que buscan de alojamiento.

Una de las partes más importantes de un viaje es la elección del hospedaje. Actualmente, la variedad es tanta que contamos con un mundo de opciones, desde resorts y spas, hasta departamentos en alquiler u opciones de alojamiento inigualables como iglús, casas del árbol o incluso barcos.

Pero ¿en qué nos fijamos al escoger dónde quedarnos? Booking.com preguntó a 19,000 viajeros de 26 países de todo el mundo, incluido México, qué es lo que no puede faltar durante su estadía para que se sientan como en casa durante sus próximos viajes de 2018.

1. Alberca

Los mexicanos mostramos mucho interés en que nuestro hospedaje cuente con una alberca en sus instalaciones, ya que el 24% de los encuestados afirma que es una prioridad, siendo los viajeros con más alto porcentaje en comparación con los resultados globales.

2. Las vistas

El 35% de los viajeros nacionales buscamos que nuestro alojamiento cuente con una muy buena vista de la ciudad y wifi gratis.

3. Comida de calidad

El 31% queremos que el hospedaje ofrezca comida local de calidad, y el 18% priorizamos un desayuno delicioso.

4. Airbnb cada vez más popular

El estudio también revela que hospedarse en departamentos o casas en renta se volverá cada vez más popular en 2018. Por ejemplo, los viajeros nacionales queremos vivir un sitio como si fuéramos nativos del lugar, ya que 4 de cada 10 preferimos quedarnos en lugares con un ambiente más hogareño antes que un hotel, y el 28% hasta consideramos enlistar nuestras casas o departamentos en algún sitio de hospedajes para viajes.

5. Vacaciones amigables con el medio ambiente

Además, más de la mitad de los viajeros contemporáneos en México nos interesamos en vacaciones sustentables, y planeamos elegir hospedajes más amigables con el medioambiente o eco-hoteles que en 2017.

Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por ocio o por negocios, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.