ENTRETENIMIENTO
15/11/2017 10:33 AM CST | Actualizado 15/11/2017 10:51 AM CST

La obsesión de los medios por los brazos de la reina Letizia

La monarca española suele usar ropa sin mangas. ¿Y por qué le afecta a tantos este detalle?

Getty Images

¿Qué importa si la reina Letizia fue a la Cruz Roja Mexicana? Lo que vende es hablar sobre los brazos de la monarca, ¿cierto?

Desde la pedida de mano de Letizia Ortiz y el príncipe Felipe en 2003, los medios locales e internacionales dedican sus espacios para analizarla de pies a cabeza; su físico, aspecto, actitud, que pasó de ser una persona tímida a dominar las cámaras, su pasado, embarazos, etc., han sido parte de las historias que han contado la gente y la prensa.

Su físico es tema predominante de conversación en España y de las famosas revistas del corazón. Desde posibles cirugías, su presunto amor por el bótox; aumento y baja de peso (incluso se habló de problemas alimenticios), cortes de pelo y desde hace unos años, sus ya famosos brazos torneados.

Getty Images

A sus 45 años, doña Letizia no solo es el símbolo máximo de la realeza española, también es un ícono de moda. Cada que aparece en público, ya sea porque fue a un concierto o por un evento político, pocos dejan escapar un comentario sobre sus atuendos: que si repitió su falda Hugo Boss de 2013, su nuevo vestido Felipe Varela, por qué incorporó accesorios o prendas económicas. El fenómeno Letizia es redituable.

Ahora que la reina estuvo de visita oficial en México por la Cumbre Mundial contra el Cáncer, algunos medios volvieron a hacer hincapié en sus vestidos y sus brazos, y pasaron a segundo plano las actividades realizadas como presidenta de honor de la asociación española contra esta enfermedad.

Por ejemplo, el periódico español El Paísdestacó que Letizia practica desde hace tiempo zumba y yoga en el palacio de La Zarzuela con maestros especializados. Incluso, resaltan, que en ocasiones invita a algunas amigas. Además, aprovecha el gimnasio de su casa para hacer pesas.

Getty Images

Una de las fotos más comentadas durante esta visita fue una que en la que aparece con el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. En ella, la reina posa con un vestido negro sin mangas de su diseñador favorito, Felipe Varela, y muestra sus trabajados brazos. Dicha imagen provocó que los medios y la gente hablaran sobre ellos:

Bueno, ¿que no tiene derecho a usar lo que le plazca?

Letizia como fuente de inspiración:

"Presume brazos":

Cabe recordar:

Aunque parezca que su físico, ropa y sus brazos acaparan la llamada prensa rosa, es bueno destacar que durante sus presentaciones en México, la reina ha tenido solo un mensaje: erradicar el cáncer, enfermedad que representa la tercera causa de muerte en nuestro país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología.