MÉXICO
15/11/2017 12:16 PM CST | Actualizado 15/11/2017 12:22 PM CST

Hay tantos cadáveres en Guerrero que el ambiente huele a muerte...

650 cadáveres sobrepasaron los frigoríficos y permanecen sin ser identificados desde el pasado fin de semana.

BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

El crimen organizado saturó las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guerrero. Más de 650 cadáveres sobrepasaron los frigoríficos y permanecen sin ser identificados desde el pasado fin de semana, en el que se reportaron al menos 35 muertos.

Esta situación provocó que trabajadores de la Fiscalía General Estatal (FGE) de Guerrero suspendieran labores este martes para exigir la reubicación del depósito de cadáveres, que desde hace un mes expiden un olor fétido, informó El Universal.

José Luis Nava Hernández, delegado sindical de la Fiscalía de Justicia de Guerrero, denunció en entrevista televisiva que los empleados carecen de condiciones de salud, por lo que exigieron al gobierno estatal reubicar los cadáveres que en su mayoría, presentan huellas de tortura y/o ejecución.

Técnicos y médicos del Semefo señalaron a Reforma que además de no contar con el equipo suficiente para operar, son obligados a levantar cuerpos en zonas de alto riesgo y sin protección policiaca, por lo que también han sido víctimas del crimen organizado.

"Varios de ellos han sido golpeados y privados de su libertad por algunas horas por integrantes de las organizaciones criminales", recoge el diario.

35 muertos en un día

En un tiradero sobre la carretera federal Tlapa-Marquelia, las autoridades hallaron este sábado 14 cuerpos que fueron arrojados desde la vía federal, en las inmediaciones del poblado de Santa Cruz, municipio de Copanatoyac.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que derivado de una denuncia ciudadana, se encontraron restos humanos, por lo que se emprendió la búsqueda.

Proceso informó que a este hallazgo se sumó la ejecución de ocho personas en Acapulco, así como cuatro osamentas ubicadas en una fosa clandestina, en la zona urbana del balneario turístico.

Zihuatanejo (3), Iguala (2), Taxco (1), Tlapa (1) y Ocotito (1), fueron los otros municipios que registraron asesinatos, durante el fin de semana.

En junio pasado, el Índice de Paz 2017 informó que Guerrero y Colima son las entidades menos pacíficas, en el país.