NEGOCIOS
15/11/2017 12:29 PM CST | Actualizado 15/11/2017 12:33 PM CST

Clausuran y multan a empresa por mal manejo de residuos peligrosos

Ya habían clausurado parcialmente a la empresa en octubre.

.
Profepa
.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró e impuso una multa millonaria a una empresa en Mérida, Yucatán, por el mal manejo de residuos peligrosos.

La Procuraduría ordenó a la empresa Medam S. de R.L. de C.V. deshacerse conforme a las normas sanitarias de todos los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) que acumuló dentro de sus instalaciones.

La empresa, que ya había sido clausurada de forma parcial en octubre por incumplir las normas sanitarias, fue sancionada con una multa de 1 millón 283 mil 330 pesos.

La razón de esta sanción es que Medam S. de R.L. de C.V. almacenó más residuos peligrosos de los permitidos y tampoco pudo acreditar la eliminación de los RPBI detectados luego de la primera amonestación.

Las autoridades de la Profepa encontraron en una visita de inspección Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos expuestos al aire libre, sobre suelo compactado y en áreas de suelo natural.

"Lo representa un riesgo inminente y grave sobre el medio ambiente y la salud humana", informó la Procuraduría en un comunicado.

La empresa Medam S. de R.L. de C.V. es parte del sector de industrias manufactureras por la fabricación de productos abrasivos, según datos del Sistema de Información Empresarial Mexicano.