MÉXICO
08/11/2017 1:52 PM CST | Actualizado 08/11/2017 2:04 PM CST

¡Una tarde de furia en Álvaro Obregón! Automovilista embiste a manifestantes

...y lo intentan linchar

Twitter: @shady_laus

Todo empezó como un bloqueo en Avenida Centenario, en la colonia Álvaro Obregón, hasta que un automovilista embistió a los manifestantes.

Esto sucedió en la colonia Puerta Grande; los manifestantes eran de la escuela primaria "Toribio Velasco", quienes exigían una segunda revisión del plantel por los daños ocasionados por el pasado sismo del 19 de septiembre; protestaron por varias horas a la altura de la calle 1.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX aseguraron el lugar.

Sin embargo, los padres de familia, en su mayoría mujeres, agredieron al conductor de la camioneta roja Pick Up de doble cabina, que trató de pasar durante el bloqueo y que golpeó a varios de los manifestantes, situación que se tornó tensa y fue controlada por la policía.

La camioneta fue dañada por los padres de familia con palos.

Tras el hecho, una mujer se subió al toldo de la camioneta y algunos trataron de golpear al sujeto que conducía su vehículo.

El ocupante de la unidad con placas NEC-5091 arrojó gas lacrimógeno a los inconformes, el responsable de nombre Roberto Ramírez Solís quedo detenido y resguardado por la policía al interior de su camioneta.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.