INTERNACIONAL
03/11/2017 3:32 PM CST | Actualizado 03/11/2017 3:41 PM CST

Esta mujer fue acusada de asesinar a su esposo y de matar accidentalmente a 14 personas

Leche envenenada para el marido de la mujer se usó en una bebida tipo yogur que probaron otros miembros de su familia.

Geo.tv
Asiya Bibi has denied the allegations.
Geo.tv

Según los informes de Geo TV, una mujer de 20 años de Pakistán acusada de asesinar a su marido también habría matado accidentalmente a 14 miembros de su familia.

De acuerdo con los reportes, la acusada diseñó un plan junto con su presunto amante y su tía. Asiya Bibi, aparentemente envenenó la leche que bebería su esposo.

Sin embargo, después de negarse la sustancia envenenada se usó para hacer lassi, una bebida similar al yogur, que luego se distribuyó entre su familia, informó la BBC.

La cifra actual de muertos es de 15, después de que una niña de siete años murió tras consumir la bebida envenenada.

Según los reportes, los investigadores afirman que Bibi había intentado envenenar a su marido después de haber sido forzada a un matrimonio arreglado en septiembre.

El diario británico The Independent citó a un oficial de policía diciendo que la mujer "no era feliz" y que había "creado el plan para vengar el matrimonio involuntario".

La policía le dijo a la BBC que Bibi fue acusada de asesinato mientras que sus coconspiradores fueron arrestados y acusados ​​bajo la ley antiterrorista.

Según la Unidad de Matrimonio Forzado del Gobierno Británico, un servicio de asesoramiento y apoyo en relación con tales matrimonios, las víctimas de Pakistán representan el 43% de los casos que involucran a personas "en riesgo o que ya han sido tomadas en conexión" con un matrimonio forzado".

Además de esto, se estima que el 21% de las niñas en Pakistán están casadas antes de los 18 años. Bibi ha negado todas las acusaciones formuladas contra ella.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost Australia.