INTERNACIONAL
31/10/2017 6:08 PM CST | Actualizado 31/10/2017 6:09 PM CST

Estas ciudades del mundo se unen a la celebración del Día de Muertos

Al final, lo que importa es celebrar a la muerte.

VICTOR CRUZ via Getty Images

Durante siglos, los mexicanos han honrado y celebrado a sus muertos durante estas fechas, armando coloridos altares, decorando tumbas y haciendo desfiles para rendir tributo a sus antepasados

Las tradiciones varían dependiendo la región, pero el fin siempre ha sido celebrar a la muerte.

La relevancia de este festejo ha cruzado fronteras e influenciado decenas de culturas que han hecho suya una de las fiestas más importantes en nuestro país: el Día de Muertos.

Varias ciudades de Estados Unidos (algunos bajo la influencia de mexicanos que residen allá), Latinoamérica y hasta Europa celebran, desde hace algunos años, el Día de los Muertos a continuación una pequeña muestra:

Manchester, Inglaterra

El fin de semana, en el centro de la ciudad, se llevó a cabo un festival que combinó algunos elementos de Halloween con un desfile de calaveras inspirado en el de Día de Muertos.

Ottawa, Canadá

El domingo, en Shenkman Arts Centre, se llevó a cabo una celebración del Día de Muertos que contó con la presencia del embajador de México en Canadá, Dionisio Perez y el alcalde de Ottawa, Jim Watson.

San José, California

La ciudad de San José no se quedó atrás con la celebración, que ya realiza desde hace casi 20 años, y según medios locales, cada año se vuelve más popular.

París, Francia

Desde hace varios años, la capital francesa realiza un evento con duración de una semana para rendir homenaje a la cultura mexicana. Durante el "Fête des Morts à Pari" (Festival de la Muerte en París) se llevan a cabo muestras de danza, gastronomía, música, etc.

Chicago, Estados Unidos

En esta ciudad de Estados Unidos, hasta el departamento de policía se unió a la celebración que

Otros países de América Latina comparten con México esta maravillosa tradición ancestral:

Panamá

Belice

Honduras