INTERNACIONAL
20/10/2017 4:27 PM CDT | Actualizado 20/10/2017 4:36 PM CDT

Cancilleres de países americanos se reunirán en Canadá para discutir crisis venezolana

El "Grupo de Lima" buscará formas de aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland anunció este viernes que será anfitriona de una reunión de países americanos con la intención de encontrar soluciones a la crisis en Venezuela.

"Nuestro objetivo es claro: una solución pacífica para la crisis y la restitución de la democracia y los derechos humanos para los venezolanos", publicó Freeland el viernes desde su cuenta de Twitter.

Los cancilleres de varios países americanos se reunirán el jueves en Toronto, dijo Freeland, luego de que Maduro lanzara virulentas críticas contra Ottawa.

"Canadá está muy preocupada por el deterioro de la situación política y económica en Venezuela", señaló la ministra de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La reunión de los países del "Grupo de Lima" tiene como objetivo acentuar "la presión sobre el régimen de Maduro", explicó.

Esta será la tercera reunión del grupo, constituido en agosto en Lima, e integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Hace un mes, Canadá se sumó a Estados Unidos e impuso sanciones contra Maduro y otras 39 personas de su entorno.

Con información de Efe.