ENTRETENIMIENTO
18/10/2017 1:28 PM CDT | Actualizado 26/03/2018 8:55 PM CST

El silencio de Ludwika Paleta ante los señalamientos hacia Emiliano Salinas

El esposo de la actriz es parte de la organización NXIVM.

Victor Chavez via Getty Images

El diario The New York Times reveló, hace unos días, que la empresa NXIVM reclutaba mujeres de entre 30 y 40 años con la promesa de empoderarlas; a través de manipulaciones éstas renunciaban a sus carreras, amigos y familia para convertirse en seguidores de su líder, Keith Raniere.

La noticia ha tenido un eco especial en México porque Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es parte de la Junta Ejecutiva de la compañía Nxivm, que ofrece cursos de empoderamiento y crecimiento personal, y que para muchos, es considerada una secta en Estados Unidos.

Pese a los señalamientos, Emiliano Salinas de Gortari ha preferido callar en redes sociales. En tanto, su esposa, la actriz Ludwika Paleta, ha preferido publicar mensajes en apoyo a todas las víctimas de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en México, así como un video que señala todas las preguntas sexistas que reporteros y periodistas hacen a las actrices.

Este video lo compartió este miércoles.

Asimismo, un tuit que promueve ir a ciertos restaurantes que están recaudando fondos para las víctimas:

Finalmente, felicitó a Benny Ibarra, Morris Gilbert y a Mauricio Gacía, por haber ganado el premio Bravo a mejor obra de teatro por El Hombre de la Mancha.

Hasta aquí, los tuits más recientes.

En Instagram, la actriz ha preferido postear mensajes positivos, como este:

Dejo esto por aquí para l@s que alguna vez, como yo, se confundieron ❤️ BUEN INICIO DE SEMANA ❤️

Una publicación compartida de Ludwika Paleta (@ludwika_paleta) el

Según la investigación de The New York Times, Raniere, de 57 años de edad, manipuló a sus seguidoras y orilló a algunas de ellas a tener sexo con él y a seguir dietas muy rigurosas al grado de padecer hambre, con tal de lograr un físico que él consideraba atractivo.

Para ingresar a esta organización con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, las iniciadas debían proporcionar fotografías desnudas al maestro como promesa de que no revelarían lo que ahí sucedía, y después eran marcadas con un símbolo de Nxivm mediante un proceso médico.

Para leer toda la historia, dale click aquí.

En mayo pasado, Salinas y Paleta se convirtieron en padres de Bárbara y Sebastián, quienes nacieron en San Diego, California.