INTERNACIONAL
15/10/2017 11:31 PM CDT | Actualizado 16/10/2017 12:01 AM CDT

Chavismo gana 17 de las 23 gubernaturas, la oposición desconoce resultados

Con el 95.8 % de las actas escrutadas, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que los resultados son "irreversibles"

Carlos Garcia Rawlins / Reuters

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 17 de los 23 estados del país en las elecciones a gobernadores celebradas este domingo, según los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con el 95.8 % de las actas escrutadas, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que los resultados son "irreversibles" y señaló que en estos comicios hubo una participación del 61.14 % del padrón electoral.

La oposición por su parte obtuvo el triunfo en solo cinco estados. La coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) adelantó minutos antes del anuncio oficial del CNE que las cifras que manejaban sus operadores electorales eran "muy distintas" a las que iba a hacer públicas el órgano electoral.

"No reconocemos los resultados anunciados por el CNE", dijo el jefe de la campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en rueda de prensa en la que señaló que la alianza opositora pedirá una auditoría de todo el proceso electoral.

Con información de Efe.