El martes 10 de octubre será un día que Panamá nunca olvidará. La selección panameña derrotó 2-1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal de Concacaf y por primera vez en su historia se clasificó a un mundial de fútbol.
La euforia fue tal que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, decretó Día de Fiesta Nacional tras la victoria de la selección panameña.
La voz del Pueblo ha sido escuchada; celebra este día histórico para Panamá. Mañana será Día de Fiesta Nacional. pic.twitter.com/RJWNyTs06L
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 11 de octubre de 2017
Como parte del Día de Fiesta Nacional, se suspendieron las clases, tanto en escuelas públicas como privadas, y se dio el día libre a los trabajadores del sector público y privado.
"Viva la sele, Viva Panamá!!!!", escribió el presidente panameño en Twitter, en donde aparece con una chamarra de Panamá y con una hoja en sus manos: el decreto firmado.
Decretos firmados, ustedes se lo merecen, Viva la sele, Viva Panama!!!! pic.twitter.com/kmyW7GkWHp
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 11 de octubre de 2017
Gabriel Torres y Román Torres son los hombres que hicieron historia para este país de más de cuatro millones de habitantes, al anotar en el último partido de la clasificación y con esto darle a su país el pase al Mundial de Rusia 2018.