INDIGENTES EN CDMX
30/08/2017 8:26 PM CDT | Actualizado 30/08/2017 8:36 PM CDT

¿Cómo sobreviven 4 mil olvidados en CDMX?

Un reporte especial de HuffPost México que se adentra en cómo sobreviven miles de personas en situación de calle en la capital del país.

Cuartoscuro

En CDMX existen 4 mil 354 personas en situación de calle, según el último censo del gobierno capitalino, y pese a contar con 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), donde pueden contar con alojamiento, alimento, atención médica y psicológica, aún quedan dudas sobre la eficacia de este programa.

HuffPost México se infiltró en el albergue Coruña Hombres, donde constató que las condiciones de los usuarios y de las instalaciones son inadecuadas e inhumanas.

Aunque cuentan con un presupuesto anual estimado en 27 millones de pesos, con corte a junio de 2017, muchos de estos recursos son desviados a campañas políticas, según denuncias de empleados hechas a HuffPost.

Asimismo estas carencias se pueden constatar en la falta de atención médica, la mala calidad de los alimentos, la falta de mantenimiento de estos espacios y la poca capacitación del personal que los atiende.

Aquí la investigación completa.

http://projects.huffingtonpost.com.mx/indigentes-en-mexico/