ESTILO DE VIDA
10/07/2017 1:20 PM CDT | Actualizado 10/07/2017 1:27 PM CDT

Por qué tener plantas en tu oficina es genial (para ti y el negocio)

Si te sientes poco productivo, olvida el café y mejor elige plantitas.

baona via Getty Images

Muchas oficinas han optado por un enfoque minimalista, pero un estudio de la Universidad de Exeter descubrió que esa estética nos está haciendo daño y recomienda agregar plantas de interior para mejorar su salud, felicidad y productividad en el lugar de trabajo.

Hay muchas sustancias químicas nocivas encontradas en el aire, incluyendo benceno, formaldehído, amoníaco, xileno y tricloroetileno. Estos productos químicos se transfieren al aire de materiales de construcción -como plásticos, pinturas y alfombras- y pueden tener graves efectos sobre la salud.

La mayoría de las personas que trabajan pasan todo el día dentro de la oficina, por lo que es preocupante la calidad del aire en el interior, que es a menudo considerado más tóxico que fuera.

La adición de una sola planta a su escritorio inmediatamente comenzará a eliminar toxinas nocivas, transportadas por el aire.

La NASA descubrió que muchas variedades de plantas de interior son campeonas en la eliminación de productos químicos del aire. Son tan exitosas que la NASA las utiliza para mejorar la calidad del aire de la estación espacial.

kokouu via Getty Images
Evidence suggests office workers' productivity is improved even when the plants that have no formal work-related function.

La inadecuada calidad del aire interior está directamente relacionada con la productividad.

Un estudio encontró que la reducción de la insatisfacción de la calidad del aire en sólo 1% dio lugar a un aumento del 10% en la productividad.

Pasar mucho tiempo dentro de la oficina también está afectando tu salud física y mental.

Las plantas de interior previenen enfermedades y aumentan nuestra capacidad de sanar. Los estudios indican que los pacientes se recuperan rápidamente cuando están mirando plantas, y este impacto positivo se incrementa cuando los pacientes están involucrados en el cuidado de las plantas.

Did you know indoor plants can help reduce health issues? Learn more about greenery in the workplace @ http://www.ambius.com/blog/happy-earth-day-learn-how-greenery-affects-employee-wellness/

Posted by Ambius on Friday, April 28, 2017

Los científicos también creen que una conexión con la naturaleza reduce el estrés psicológico, mejora el estado de ánimo y la salud mental.

Estudios realizados en la Universidad Estatal de Washington revelaron que los participantes que trabajaban junto a plantas estaban menos estresados. El mismo estudio encontró que las personas en presencia de plantas reaccionaron un 12 por ciento más rápido a los símbolos de computadora.

Estas son las plantas que debes elegir para tu oficina:

1. Sanseviera, Rabo de tigre o Lengua de suegra

2. Epipremmum aureum

3. Chlorophytum comosum

Así que antes de prepararte más tazas de café, mejor trae plantas a tu escritorio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

11 cosas que debes preguntarte antes de tener sexo con un colega de trabajo

5 poderosas razones para convencer a tu jefe o jefa de trabajar desde casa

Las personas con depresión interactúan de forma diferente con el mundo