ESTILO DE VIDA
07/07/2017 1:21 PM CDT | Actualizado 07/07/2017 1:24 PM CDT

5 poderosas razones para convencer a tu jefe o jefa de trabajar desde casa

El gobierno de Ciudad de México echó a andar un programa para que 4 mil trabajadores laboren desde su casa 2 días a la semana.

Eva Katalin Kondoros via Getty Images

No es novedad el hecho de que trabajar desde casa (o cualquier lugar con internet) trae beneficios a la salud de las personas... y al medio ambiente.

La buena noticia ahora es que las autoridades de Ciudad de México echaron a andar un programa para que 4,000 personas trabajen remotamente dos días a la semana.

El resultado, hasta el momento: 52% de quienes trabajan desde su casa mejoraron su productividad.

"Trabajar desde casa disminuye el estrés laboral por la distancia que hay entre la vivienda y el lugar del trabajo", dijo la titular de la Secretaría del Trabajo de CDMX, Amalia García.

De acuerdo con un reporte del Global Wellness Institute, el mundo laboral no es exactamente el más saludable.

En todo el planeta, 2.3 millones de personas mueren cada año por algo relacionado con el trabajo, además 38% de los trabajadores sufren presión excesiva. Sólo 9% de la gente que trabaja a nivel mundial lo hace bajo reglas que priorizan su bienestar. ¿Estás dentro de este porcentaje?

Esta falta de bienestar termina siendo muy costosa, según el instituto. En Estados Unidos, por ejemplo, las pérdidas anuales por enfermedades relacionadas con el estrés en el trabajo y otros es de 3.3 trillones de dólares.

El trabajo del futuro es remoto

De acuerdo con el Global Wellness Institute, el trabajo del futuro estará definido por al menos 10 ejes, entre los que destaca el trabajo remoto.

Por eso, enlistamos cuáles son los principales beneficios de trabajar desde casa, según los especialistas.

1. Mayor productividad

Estudios han comprobado que la gente que trabaja desde casa lo hace sin tantas distracciones, como platicar con el compañero de al lado, por lo tanto es más productiva.

2. No más tiempo en el tráfico

El metro deteniéndose. Los coches no avanzan. Evitarlo permite que los trabajadores inicien sus jornadas laborales sin inconvenientes y, generalmente, más puntuales.

3. Es amigable con la naturaleza

¿Has pensado en toda la electricidad que se usa en la oficina?

Además, cada día que un trabajador deja su coche en casa, contribuye a la disminución de fuentes de contaminación.

4. Mejora la salud

Al trabajar desde casa, es más probable que la gente coma en horarios establecidos y se haga tiempo para hacer ejercicio, lo que contribuye a la salud.

5. Lealtad

Estudios han corroborado que los trabajadores que disfrutan de la libertad de trabajar desde casa y cuidar de su bienestar, tienden a permanecer más tiempo en la misma compañía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Google quiere ayudarte a que encuentres trabajo con esta herramienta

Lee esto y despierta motivado todos los días