ESTILO DE VIDA
01/07/2017 6:01 AM CDT

Deja que Katy Perry te explique el porqué ir al psicólogo es tan genial

"Es maravilloso poder hablar con alguien que no te juzga".

Katy Perry no tiene miedo de dejar que el mundo sea un testigo de cómo cuida su salud mental.

A principios de junio, la cantante realizó su sesión de terapia en YouTube con Siri Sat Nam Singh, conocido por su trabajo en "The Therapist" de Viceland. Durante la transmisión, Perry discutió sus problemas con las relaciones, sus padres e incluso habló sobre sus pensamientos suicidas.

Más adelante, nuevamente habló sobre el tema con la radio australiana KIIS FM, en donde destacó que ir a terapia psicológica ha mejorado drásticamente su bienestar emocional.

"He estado yendo a terapia por unos cinco años y creo que ha ayudado increíblemente a mi salud mental", dijo Perry. "Es realmente maravilloso poder hablar con alguien que no te juzga.Y, como creo que mucha gente no tiene eso, los invito a que lo intenten".

"La gente cree que es raro o piensan que el yoga es raro", agregó. "No, no hay nada extraño en cuidar de tu salud mental y física. Es genial".

La cantante defendió al idea de que ir a terapia es un espacio seguro para hablar de problemas. No solamente los profesionales mentales ayudan a los pacientes a lidiar con la ansiedad, traumas o retos diarios de la vida, sino que lo hacen con una actitud objetiva.

"Tienes la oportunidad de abrir tus pensamientos, sentimientos, circunstancias en un ambiente confidencial", dijo el trabajador social Rachel Fogelberg, que trabaja en el departamento de psiquiatría de la Universidad de Michigan. "En la seguridad de ese ambiente seguro, las personas pueden sentirse cómodas de explorar áreas de sí mismos o sus vidas con las que tiene problemas o no se sienten felices".

Perry agregó a la radiodifusora que espera que su experiencia ayude a más gente a eliminar las ideas negativas acerca de la terapia.

Cuidar de la salud mental. Estamos totalmente de acuerdo contigo Katy, eso es algo que no tiene por qué ocultarse.

Te puede interesar:

Cómo tener más energía en las mañanas sin tomar café

7 cuentas de Instagram que inspiran una mejor salud mental

Estos son los síntomas de un ataque de pánico