ESTILO DE VIDA
26/06/2017 7:30 AM CDT | Actualizado 26/06/2017 8:31 AM CDT

Momentos épicos en la historia de la moda que no hubieran sido posibles sin la comunidad LGBT

... Y los que faltan.

WireImage

Claramente, la moda tal como la conocemos hoy no existiría si no fuera por la creatividad e influencia de las personas de la comunidad LGBTQ. Estilistas, diseñadores y personalidades de la moda LGBT son el corazón de la industria.

Como resultado, muchos de nuestros momentos favoritos en la cultura pop, cine e incluso acontecimientos políticos simplemente no habrían sido posibles sin las contribuciones de la comunidad LGBT.

La historia de la moda y su intersección con la queerness va mucho más allá de los 23 momentos que estamos destacando a continuación.

¿Podrías imaginar vivir en un mundo sin bra de cono de Madonna, debutado en 1990 y diseñado por Jean-Paul Gaultier? ¿O qué tal cualquier cosa que Sarah Jessica Parker usó como Carrie Bradshaw en Sex and the City?

En honor al Mes del Orgullo Gay, te compartimos estos momentos, aunque reconocemos que faltan muchos. ¿Tú cuál incluirías?

1. Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó, 1940

El armario inolvidable de Vivien Leigh fue diseñado por el famoso diseñador de vestuario Walter Plunkett. Ha sido citado como uno de los "mejores diseñadores de vestuario gay de Hollywood" por Los Angeles Times.

2. El estilo de Casablanca, 1942

Visto aquí con Humphrey Bogart, Paul Henreid y Claude Rains, el famoso estilo Casablanca, de Ingrid Bergman, fue creado gracias al diseñador de vestuario Orry-Kelly, quien –según Vogue– "vivió abiertamente y con valentía como un hombre gay", en lo que eran un Hollywood homofóbico en ese momento.

3.Marlene Dietrich en Pánico en la escena, 1950

La película de Alfred Hitchcock atribuye a Christian Dior, quien según The Daily Beast "no era abiertamente gay", sino que "era uno de los diseñadores homosexuales más influyentes del siglo XX", como diseñadora de vestuario.

4. El primer vestido de novia de Audrey Hepburn, 1954

Pierre Balmain, fundador de Balmain y diseñador gay que fue uno de los "líderes de la estructura en la moda femenina", diseñó el magnífico vestido de Hepburn para su boda con Mel Ferrer.

5. El estilo en Una Eva y dos Adanes de Marilyn Monroe, 1959

Orry-Kelly es también responsable por el estilo sexy de Marilyn Monroe en la película nombrada en inglés Some Like it Hot.

6. El esmoquin de Yves Saint Laurent, 1967

Yves Saint Laurent revolucionó la moda femenina con su esmoquin inspirado en Le Smoking para mujeres.

El documental de 2010 titulado L'Amour Fou relata la relación del diseñador con su amante de siempre Pierre Berge.

7. La transformación de Sandy Dee de Olivia Newton-John, 1978

El diseñador gay de vestuarios Albert Wolsky fue responsable de la memorable ropa usada por el elenco de Vaselina, incluyendo la transformación de Olivia Newton-John's de una niña buena a una símbolo sexual.

8. El bra de cono de Madonna, 1990

Madonna debutó el infame sujetador de cono, diseñado por John Paul Gaultier, en gira por Japón. Le dijo a The Cut su dulce historia que salió en 2014.

9. Vestido de novia de Elizabeth Taylor, 1991

Taylor se casó con Larry Fortensky, su séptimo marido, con un vestido diseñado por Valentino.

Valentino, que suele ser discreto acerca de su vida personal, una vez habló sobre la relación que tuvo con su antiguo socio, Giancarlo Giammetti, relatado por Giametti en un artículo de Vanity Fair en 2013.

10. Los buenos momentos en Project Runway desde 2004

Seamos reales, el show habría sido menos divertido todos estos años sin Tim Gunn y su actitud maravillosamente descarada. Él dijo a HuffPost en 2012 que su sexualidad era una lucha en su adolescencia. "No sabía quién era, pero ciertamente sabía lo que no era", dijo. Y yo sabía que no era un hombre heterosexual

11. Elizabeth Hurley en Versace, 1995

Este vestido de Versace ha puesto a Hurley en la lista de los mejores vestidos de los premios Oscar por años. Gianni Versace, quien fue asesinado en 1997, y su antiguo socio Antonio D'Amico, serán retratados en la próxima serie El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story.

12. David Bowie en Alexander McQueen, 1996

Según informes, Bowie llegó a Alexander McQueen cuando todavía era relativamente desconocido para diseñar trajes para su gira, incluyendo esta famosa chaqueta de la Unión.

En una entrevista de 1996 entre los dos hombres, Bowie preguntó: "¿Eres gay y tomas drogas?" (risas), a lo que McQueen respondió: "Sí, a ambos (más risas)".

13. Dos palabras: Carrie Bradshaw, a partir de 1998

Sex and the City es conocida por su moda tanto como su famoso elenco.

¿Al timón de esa nave? La diseñadora de vestuario incomparable Patricia Field. "Es salvaje, si lo piensas, que la mujer que definió cómo las mujeres heterosexuales vestidas en este milenio en Sex and the City es una lesbiana", dijo Roger Padilha, director creativo de la productora de moda MAO, al New York Times.

14. Britney Spears en los MTV Video Music Award, 2001

El equipo emblemático de Britney Spears, diseñado por el dúo de vestuario Kurt & Bart, subió a la subasta por casi $1.000.000 en mayo de 2017.

Bart le dijo una vez a Hypebeast que su inspiración proviene, en parte, de la escena de clubes de los años 80 en Nueva York. "Vestirse y salir cada noche era una forma de sociedad y también era una especie de familia ajena, especialmente en la comunidad gay", dijo.

15. Julia Roberts en Valentino, 2001

Roberts posiblemente ganó el mejor vestido de todos los tiempos en este impresionante vestido de Valentino en los Oscar de 2001, donde también ganó la mejor actriz por su papel en Erin Brokovich.

16. Michelle Obama en el Baile Inaugural, 2009

Michelle Obama usó un impresionante vestido de Jason Wu para su primera noche como primera dama. Wu se casó con su antiguo socio Gustavo Rangel en 2016.

17. Lady Gaga en los Grammys, 2010

Aunque muy privado, Giorgio Armani una vez aludió a su bisexualidad para una entrevista en Vanity Fair.

Él también diseñó el guardarropa entero de Lady Gaga para los Grammys 2010, incluyendo esto el vestuario de arriba.

... éste.

18. El vestido de boda de la princesa Charlene de Mónaco, 2011

Armani diseñó el impresionante vestido de novia de la princesa Charlene de Mónaco para su boda con el príncipe Albert II.

"Mi tío quería asegurarse de que el vestido era atemporal y sofisticado", dijo Roberta Armani, su sobrina, a Vogue.

19. Beyoncé en su anuncio de embarazo, 2011

El equipo de Dolce & Gabbana de Beyoncé jugó un papel crucial en su aviso del embarazo en el VMAS. Tanto Domenico Dolce como Stefano Gabbana son abiertamente homosexuales.

20. Rihanna en los Premios CFDA, 2014

Rih aceptó su premio Fashion Icon en los premios CFDA en un vestido totalmente desnudo de Adam Selman. El novio de Selman, Mel Ottenberg, también está en la industria; es un famoso estilista. Los dos trabajan juntos.

21. Lady Gaga como David Bowie en los Grammy, 2016

Gaga rindió homenaje a David Bowie en los Grammy poco después de su muerte en 2016.

Jacobs, que ha sido muy abierto sobre su sexualidad, diseñó su atuendo.

22. Camisetas feministas de Prabal Gurung, 2017

La modelo plus size, Candice Huffine, caminó junto a un grupo de compañeros que llevaban camisas feministas en la Semana de la Moda. Gurung, que es uno de los mejores diseñadores de la actualidad, una vez llamó a su historia "la típica historia gay-diseñador" en una entrevista con Elle.

23. Más modelos plus size en Christian Siriano, 2017

Christian Siriano es un pionero, como cuando puso una gran cantidad de magníficas modelos plus size en su show en la semana de la moda. Siriano se casó con su antiguo novio Brad Walsh en 2016.