UN MUNDO MEJOR
01/06/2017 12:36 PM CDT | Actualizado 01/06/2017 12:57 PM CDT

¿Insomnio? Estas fotos reflejan perfectamente lo que sientes durante esas noches de desvelo

Impresionantes imágenes para los insomnes más solitarios.

El insomnio puede ser una experiencia debilitante y solitaria. ¿Necesita pruebas? Basta con ver las inquietantes fotos del artista Michael Massaia.

El fotógrafo de 39 años de Nueva Jersey, que ha estado lidiando con esta condición desde que tenía 13 años, a menudo funciona con sólo unas pocas horas de sueño ciertos días. Cuando era adolescente, solía esperar la hora de dormir para no sentirse aburrido.

"Fue un poco alucinante intentar llenar todas las horas", le dijo Massaia a HuffPost. "Mi deseo de dormir no consistía en tratar de descansar, sino simplemente en ayudarme a pasar el tiempo".

Ahora Massaia se ha resignado al hecho de que el trastorno crónico del sueño sea algo con lo que debe aprender a vivir. Y mientras el resto lo evita, él ocupa ese tiempo en realizar su trabajo artístico.

El resultado más reciente es una serie de fotos tomadas en Central Park durante la noche, estas imágenes aciertan al capturar la soledad del insomnio. Se imágenes son un duro contraste entre cómo se ve normalmente el parque durante las horas de luz del día: Bullicioso y lleno de gente muy despierta.

El proyecto nocturno no le fue recomendado por un médico (y el tratamiento más bien varía dependiendo de la persona); sin embargo, Massaia dice que esta "terapia" le permite convertir el trastorno en algo positivo. El fotógrafo también espera que estas fotos inspiren a otras personas que también tengan problemas de salud.

"Espero que la gente pueda sacar de este proyecto un aislamiento positivo, o quizá algo tan simple como ser capaces de convertir un defecto en algo provechoso", dijo Massaia.

Se calcula que cada año 60 millones de estadounidenses lidian con el insomnio. Esta condición causa fatiga severa, baja de energía, problemas del humor y más. Los médicos se han esforzado cada vez más en encontrar tratamientos eficaces; algunos de los cuales no incluyen prescripción médica y otros que se apoyan en ayudas para dormir y en terapia cognitivo-conductual.

MICHAEL MASSAIA

Massaia hizo hincapié en que cualquier persona que viva con un trastorno como el insomnio no está solo, a pesar de que a veces puede sentirse así. También dijo que esto es una ayuda para aprovechar la condición y transformarla en algo productivo y positivo.

"Supongo que lo que me digo a mí mismo con respecto a cualquier deficiencia -incluyendo el insomnio- es que a veces simplemente no se puede vivir una vida 'normal'", dijo. "Las 'anormalidades' te obligan a ver y acercarte al mundo de manera diferente, si puedes traer algo tangible de vuelta desde esa perspectiva, entonces creo que lograste algo".

Estamos de acuerdo.

Echa un vistazo al resto de fotos de Massaia a continuación:

MICHAEL MASSAIA

MICHAEL MASSAIA

MICHAEL MASSAIA

MICHAEL MASSAIA
MICHAEL MASSAIA
MICHAEL MASSAIA
MICHAEL MASSAIA
MICHAEL MASSAIA
MICHAEL MASSAIA
MICHAEL MASSAIA

MICHAEL MASSAIA

MICHAEL MASSAIA

MICHAEL MASSAIA

MICHAEL MASSAIA

MICHAEL MASSAIA

MICHAEL MASSAIA

MICHAEL MASSAIA

MICHAEL MASSAIA

MICHAEL MASSAIA

MICHAEL MASSAIA

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar:

- Esta canción de "Vaselina" versión mariachi es simplemente increíble

- Una propuesta fotográfica de belleza mexicana sin estereotipos

- 27 fotos íntimas de parejas que capturan el lado más candente de su amor