ENTRETENIMIENTO
29/05/2017 11:17 AM CDT | Actualizado 29/05/2017 11:17 AM CDT

Sofia Coppola se convierte en la segunda mujer en ganar el Premio de Dirección del Festival de Cannes

"The Square" se ganó la Palme d'Or.

Sofia Coppola at the Cannes Film Festival.
Anthony Harvey via Getty Images

Concluyendo una brecha de 56 años, Sofia Coppola se convirtió en la segunda mujer en recibir el premio de Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes, al término de la gala el domingo por la noche.

La rusa Yuliya Solntseva ganó por The Story of the Flaming Years en 1961. Coppola fue honrada por "The Beguiled", un horror gótico meridional que actualiza el drama 1971 de la guerra civil protagonizado por Clint Eastwood. Tres de las presentaciones anteriores del director - The Virgin Suicides, Marie Antoinette y The Bling Ring - también compitieron en Cannes.

"Estaba emocionada por haber realizado esta película y es un comienzo excitante ser honrada en Cannes", dijo Coppola en un comunicado.

La directora también elogió a "mi gran equipo y el elenco", así como a Universal Studios y una de sus divisiones especializadas, Focus Features, "por su apoyo a las películas dirigidas por mujeres".

Nicole Kidman, una de las estrellas de The Beguiled y otras tres selecciones de Cannes, recibió un premio especial que marca el 70 aniversario del festival francés.

La codiciada Palme d'Or, uno de los honores más alabados de la industria cinematográfica, fue para The Squar, una elección sorprendente para un festival que típicamente favorece dramas intensos. The Square es una farsa de un museo de arte que organiza una exposición radical que desencadena una crisis social.

Pedro Almódovar, el aclamado director de Women on the Verge of a Nervous Breakdown y Talk to Her, lideró este año el jurado, en el que también se encontraba Will Smith, Jessica Chastain, la actriz china Fan Bingbing, el director de Corea del Sur Park Chan-wook y el director italiano Paolo Sorrentino.

Aquí la lista de ganadores, que podrían competir para un Oscar.

Palme d'Or: The Square

Grand Prix: 120 Beats Per Minute, un drama sobre el SIDA, de Robin Campillo.

Jury Prize: Loveless, un drama ruso sobre la pérdida de un infante, dirigida por Andrey Zvyagintsev

Best Actress: Diane Kruger, In the Fade.

Best Actor: Joaquin Phoenix, You Were Never Really Here.

Best Director: Sofia Coppola, The Beguiled.

Best Screenplay: un empate entre You Were Never Really Here (escrita por Lynne Ramsay) y The Killing of a Sacred Deer (escrita por Yorgos Lanthimos and Efthymis Filippou)

Camera d'Or, honoring the best debut feature: "Jeune Femme," directed by Léonor Sérraille

Best Short Film: A Gentle Night, directed by Qiu Yang

70th Anniversary Prize: Nicole Kidman, quien presentó cuatro proyectos en Cannes (The Beguiled, The Killing of a Sacred Deer, How to Talk to Girls at Parties y Top of the Lake: China Girl)

También te puede interesar:

- El cineasta Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

- 'Esos momentos mágicos del Festival de Cannes que intento transmitir en mis fotos'

- México siempre tiene un lugar especial en el Festival de Cannes: Salma Hayek

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost