INTERNACIONAL
25/05/2017 5:43 PM CDT | Actualizado 26/05/2017 8:42 AM CDT

Esta es la triste historia del violinista que amenizaba las protestas en Venezuela

Su única arma era su instrumento.

FEDERICO PARRA via Getty Images

En medio del caos y la violencia que se vive en las calles de Venezuela desde hace casi dos meses, Willy Moisés Arteaga, un joven violinista, intentaba amenizar las protestas, que constantemente se convierten en enfrentamientos entre oposición y autoridades, interpretando el himno nacional venezolano y temas como "Venezuela" y "Alma Llanera".

Sin embargo, el miércoles en la tarde en una protesta de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana le arrebató —desde una moto— su instrumento mientras Willy tocaba frente a los cuerpos de seguridad.

"La guardia me agarró el violín por las cuerdas, yo no lo solté y entonces empezó a arrastrarme con la moto por toda la avenida", le explicó el joven opositor a la cadena NTN24. "En un momento dio la vuelta y me pasó por encima y me 'aporreó' la pierna y ahí si tuve que soltar el violín porque no pude más", continuó.

Momento en él que Willy les pide a la GNB que le devuelvan su violín. #Venezuela #ipaniza #24M

Una publicación compartida de Isaac Paniza (@ipaniza) el

Entonces Wuilly se arrodilló frente a una agrupación de la GNB y les rogó le regresaran su instrumento. El violinista le contó a la televisora que uno de los guardias se lo quitó al que lo traía en la mano y lo entregó a su dueño, quien momentos después se dio cuenta que tenía las cuerdas rotas.

"Hasta cuando vamos a estar con esto", dijo Willy en un mar de lágrimas. Al poco tiempo el video se viralizó y cientos de personas conmovidas con el hecho se ofrecieron a colaborar para comprarle un nuevo violín.

Finalmente el cantante venezolano, Oscar Hernández, se ofreció a reponer el instrumento de Willy y éste agradeció en un video en Instagram a los que se ofrecieron a ayudarlo.

También te puede interesar:

- Asamblea Constituyente de Venezuela se hará en julio, pese a críticas

- El bombardeo de noticias falsas distorsiona la realidad en Venezuela

- EN FOTOS: Los 'puputovs', armarse hasta con excremento