INTERNACIONAL
23/05/2017 12:35 PM CDT | Actualizado 23/05/2017 2:38 PM CDT

Trump dejó un (no tan) conmovedor mensaje en el libro de visitas del Museo del Holocausto en Israel

Alguien NO estaba inspirado.

Reuters Staff / Reuters

El presidente de Estados Unidos Donald Trump visitó el martes Yad Vashem, un importante centro israelí en memoria de las víctimas del Holocausto, como parte de su viaje a Medio Oriente.

Durante la visita, la primera dama y Trump depositaron una ofrenda floral en memoria de las más de seis millones de víctimas. El presidente condenó el Holocausto y dijo que era un "atroz ataque contra la humanidad" y en su discurso pidió que algo similar "no se vuelva a repetir".

Pero sus palabras no fueron lo que más llamó la atención, sino el mensaje que dejó en el libro de visitas, en el cual otros mandatarios y diplomáticos han dejado mensajes de apoyo y solidaridad a la comunidad judía.

POOL New / Reuters

"Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos. Es increíble + !Nunca lo olvidaré!".

Medios israelíes criticaron la falta de sensibilidad en el mensaje del presidente Trump. Yair Rosenberg de Tablet Magazine comparó el mensaje de Trump con los mensajes que los adolescentes escriben en los anuarios de sus compañeros del colegio.

La nota de Trump en el centro del Holocausto en Israel, Yad Vashem, es básicamente lo que los adolescentes se escriben en sus anuarios de preparatoria.

Este es el mensaje de Trump en el libro de visitas de Yad Vashem. "Es increíble + ¡nunca lo olvidaré! (Se le olvidó escribir: "Nos vemos el próximo verano".

El mensaje poco emotivo de Trump ha hecho que la nota que su predecesor Barack Obama escribió durante su visita en 2008 salga nuevamente a la luz:

"Estoy agradecido con Yad Vashem y con todos aquellos responsables de esta extraordinaria institución. En momentos de gran peligro y promesas, guerra y conflicto hemos sido bendecidos con tan poderoso recordatorio del potencial que tiene el hombre de hacer el mal, pero también de la capacidad que tiene de levantarse de la tragedia y rehacer el mundo", escribió el expresidente de Estados Unidos cuando visitó Israel en el verano de 2008 cuando aún era senador.

Hasta George W. Bush que dejó una nota corta en su visita ese mismo año pareció más conmovido por los recuerdos que ese recinto guarda:

POOL New / Reuters

"Dios bendiga a Israel".

También te puede interesar:

- Trump dispuesto a "hacer todo" para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos

- Esta foto de Trump en Arabia Saudita está provocando muchas, muchas risas

- Así rechazó Melania a Donald Trump cuando él intentó darle la mano