INTERNACIONAL
22/05/2017 5:11 PM CDT | Actualizado 22/05/2017 5:13 PM CDT

Doctores venezolanos salen a las calles a protestar por crisis hospitalaria

Las clínicas y hospitales carecen de medicinas y equipo necesario.

AFP/Getty Images

En la más recientes de una serie de protestas que se han dado en las últimas ocho semanas, miembros de la Federación Médica Venezolana salieron a las calles a protestar por la "catastrófica" situación de los hospitales ante la falta de insumos, equipo y medicamentos.

Cientos de doctores y personas del sector salud marcharon hacia el ministerio de Salud en Caracas pero se encontraron con resistencia por parte de las autoridades que se encontraron con los manifestantes en las calles y atacaron con gas lacrimógeno.

Los disturbios y enfrentamientos tras 52 días de protestas han dejado un saldo de 49 muertos y el nivel de violencia en las calles es cada vez mayor.

JUAN BARRETO via Getty Images

El sábado, un grupo de manifestantes le prendió fuego a un joven, después de golpearlo. Orlando Figueroa, de 21 años, dijo que un grupo de manifestantes lo confundió con un ladrón, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

Nicolás Maduro denunció el hecho y dijo que la razón por la que la oposición lo había prendido en fuego era porque era "chavisita".

El hombre se encuentra en el hospital con quemaduras de primero y segundo grado.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- El bombardeo de noticias falsas distorsiona la realidad en Venezuela

- EN FOTOS: Los 'puputovs', armarse hasta con excremento

- Abuelos marchan en Venezuela y son dispersados con gas pimienta