ESTILO DE VIDA
16/05/2017 1:17 PM CDT | Actualizado 16/05/2017 2:52 PM CDT

¿Quieres ahorrar en tu vuelo? Este mapa te dirá cuándo debes comprar tu boleto

Un grupo de analistas estudió cientos de tarifas para ayudarte a elegir... y ahorrar.

martin-dm via Getty Images

Señalar con exactitud cuándo es mejor comprar un boleto de avión puede dejarte un enorme dolor de cabeza. Afortunadamente, herramientas como este mapa te pueden ayudar a ejecutar esa operación de manera brillante.

Cheapair

Analistas de CheapAir.com revisaron más de 351 millones de tarifas aéreas de boletos vendidos para más de un millón de rutas internacionales en 2016. Ellos siguieron vuelos desde el día que se pusieron a la venta (normalmente con 11 meses de adelanto), hasta el día del despegue para ver en qué momento el costo era el menor.

El mapa resultante demuestra cuántos días antes de la partida deberías comprar tu boleto para tener la mejor tarifa, en promedio, dependiendo de tu destino.

El mapa muestra los días óptimos para comprar boletos desde Estados Unidos si, por ejemplo, quieres volar al Caribe. En este caso, lo mejor es comprar con 76 días de adelanto para el boleto más barato. Para Asia, el periodo es 90 días antes.

Pero si vuelas dentro de EU, el número mágico es de 54 días.

CheapAir indica que el verano generalmente marca una excepción a sus reglas. Debido a que es una temporada alta en cuanto a viajes, recomiendan reservar unos días adicionales a los periodos que indican en el mapa.

Nosotros te sugerimos iniciar tu investigación en un sitio como Google Flights o ITA Matrix y fijar alertas de precios para que te notifiquen cuando bajen las tarifas. Si no tienes un destino específico en mente, sigue estos sitios de ofertas y déjate guiar por sus gangas.