INTERNACIONAL
11/05/2017 1:16 PM CDT | Actualizado 11/05/2017 6:19 PM CDT

Parque Nacional Los Glaciares cumple 80 años de preservar una de las grandes maravillas de la naturaleza

Mientras que otros en el mundo se retraen por el cambio climático, un glaciar en Argentina continúa expandiéndose.

El Parque Nacional los Glaciares en Argentina cumple este jueves 80 años de su fundación y hasta Google Doodle se ha unido al festejo. El parque se estableció en 1937, pero fue hasta 1981 cuando la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad.

Además de ser famoso por estar conformado por la capa de hielo más grande después de la Antártica y Groenlandia, El Parque Nacional Los Glaciares —conformado por 47 grandes masas de hielo— forman increíbles paisajes blancos, convirtiéndolo en un punto turístico que es visitado por millones de personas de todas partes del mundo.

La capa de hielo cubre una gran parte de los Andes y está ubicado al sur de Argentina, en la frontera con Chile. Y una de las cosas que hace a estos glaciares especiales es que empiezan a casi 2,500 metros al nivel del mar, en comparación con otros que inician a 1,500 metros, creando paisajes espectaculares.

En los últimos años, el calentamiento global ha afectado fuertemente a los glaciares del mundo, según la Agencia Espacial Europea, éstos han estado retrayéndose en los últimos 15 años a causa de las temperaturas altas. Inexplicablemente,Perito Moreno, uno de los glaciares más famosos de la zona, continúa extendiéndose.

¿Esta información no te parece que es lo suficientemente convincente como para creer que estos glaciares son un espectáculo? Bueno, entonces no te pierdas estas imágenes:

Getty Images

Un grupo de personas excursionando en el glaciar Perito Moreno.

Getty Images

Casi 30% del parque está cubierto de hielo.

Mario Tama via Getty Images

El reflejo de la luz del sol en el hielo crea distintos tonos de azul.

Jeff Overs via Getty Images

El glaciar Perito Moreno, uno de los más sobresalientes, mide 5 km de largo y 60 metros de altura arriba del nivel del agua.

WALTER DIAZ via Getty Images

El Perito Moreno es conocido en todo el mundo por su proceso de ruptura. La parte frontal del glaciar cierra el paso del agua del brazo Rico del Lago Argentino. Esto produce un tipo de estanque en el que el agua sube hasta 20 metros, creando una filtración que termina en una ruptura y un espectáculo que atrae a miles de turistas.

También te puede interesar:

- EU no tiene prisa en revisar sus políticas sobre el cambio climático

- Secretario de Energía de EU no quiere abandonar Acuerdo de París

- Los científicos del mundo se ponen su bata y salen a marchar