ESTILO DE VIDA
04/05/2017 3:56 PM CDT | Actualizado 04/05/2017 4:58 PM CDT

El MET estrena exposición de amante de la moda punk

Porque el glamur no se acaba jamás.

AOL

El concepto trangresor de Rei Kawakubo, fundadora de "Comme des Garçons" será expuesto a partir de hoy en el Museo Metropolitano de Nueva York como tributo al casi medio siglo de trabajo de esta artista.

La exposición "Art of the In-Between" ha reunido casi 140 piezas que representan la idea que para que algo sea bello no necesariamente debe ser lindo, tal como lo piensa esta diseñadora japonesa.

Kawakubo nació en 1942 y 20 años después comenzó a desarrollar un estilo que rechazara los valores establecidos y según ella, el mundo de "Comme des Garçons" no cree en una sola forma, sino en acaparar la mirada con su desequilibrio.

Cualquier recurso abstracto es ideal para transformar el look de una mujer, no importa qué accesorios estén de moda o qué tendencias enloquezcan a la industria.

El director del Met, Thomas Campbell, asegura que muchas de sus creaciones parecen esculturas.

Para Thomas Campbell, el director del Met, "sus creaciones se asemejan muchas veces a esculturas"; sin embargo, la modista de 74 años se ha rehusado a explicar la intención de su obra.

Como dato curioso: el Costume Institute sólo le brindo antes un espacio a un diseñador en vida: Yves Saint-Laurent en 1983.

Esta exposición estará disponible a partir del jueves 4 de mayo, hasta el 4 de septiembre.

También te puede interesar:

-FOTOS: Los momentos más memorables de la red carpet del MET Gala 2017

-Las mejor y peor vestidas en la Gala del Met

-La sonrisa manchada de la reina Letizia