INTERNACIONAL
03/05/2017 3:34 PM CDT | Actualizado 03/05/2017 3:39 PM CDT

Trump intenta ser "facilitador de la paz" entre Israel y Palestina

El presidente de EU recibió en la Casa Blanca al líder palestino Mahmud Abbas.

AFP/Getty Images

Poco más de dos meses después de que Donald Trump recibiera al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el líder palestino Mahmud Abbas también fue acogido en la Casa Blanca.

"Discutiremos detalles de lo que ha resultado ser una situación extremadamente complicada entre Israel y los palestinos e intentaremos encontrar una solución", dijo el presidente de Estados Unidos ntes de iniciar un almuerzo en la Casa Blanca con Abbas.

Trump explicó que él no considera que el conflicto palestino-israelí sea tan difícil de solucionar y expresó su apoyo para que Abbas fuera el líder palestino que firme el acuerdo de paz final y que "traiga seguridad, estabilidad y prosperidad a los dos pueblos y a la región".

Por su parte, Mahmud Abbas elogió la "gran habilidad negociadora" de Trump que ayudaría a facilitar dicho acuerdo de paz.

Bajo su liderazgo y su valiente gestión, además de su sabiduría y su gran habilidad negociadora, creo que con la gracia de Dios y sus esfuerzos podemos ser socios verdaderos para alcanzar un histórico acuerdo de paz", dijo.

Trump aseguró que tanto israelíes y palestino deben trabajar por ese acuerdo. "Me gustaría ser un mediador, un árbitro o un facilitador de la paz", explicó Trump, seguido de un: "lo lograremos".

Meses atrás, cuando Trump recibió a Netanyahu generó polémica tras declarar que podría apoyar la solución de un Estado para acabar con el conflicto palestino-israelí. La declaración marcó una ruptura de la postura que sus predecesores; Clinton, Bush y Obama han sostenido, apoyando la creación de dos Estados separados.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Korenfeld contrató por 25 mdp a universidad de Israel que le dio doctorado

- Así es el muro de Israel que Trump quiere copiar en México

- Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, apoya el muro de Trump. Twitter reacciona