INTERNACIONAL
02/05/2017 11:36 AM CDT | Actualizado 02/05/2017 4:20 PM CDT

Bloquean vías en Venezuela en respuesta a propuesta de Constituyente de Maduro

Después de un mes, las manifestaciones en las calles continúan.

FEDERICO PARRA via Getty Images

La oposición venezolana has salido nuevamente a las calles de Caracas y otras ciudades de Venezuela en rechazo a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para reformar la Constitución .

El lunes, tras un mes de movilizaciones y enfrentamientos entre protestantes y autoridades policiales que han dejado más de 30 muertos, Maduro llamó a una Constituyente "popular" y especificó que los asambleístas no serán elegidos por voto universal, sino por sectores sociales y comunidades.

Aseguró que se trata de una "constituyente ciudadana, no de partidos políticos, para lograr la paz que necesita el país y derrotar el golpe fascista".

Mientras tanto, la reacción de rechazo de la oposición no se ha hecho esperar y desde el anuncio el lunes en la tarde convocaron a salir nuevamente a las calles a protestar la decisión del presidente.

"Lo que está proponiendo Maduro en su desesperación es que Venezuela más nunca logre votar en unas elecciones directas, libres y democráticas", dijo Julio Borges, presidente del Parlamento.

Tras la convocatoria en redes sociales, cientos de manifestantes salieron a las calles y sonaron cacerolas, bocinas y cornetas en las avenidas bloqueadas con barricadas de basura.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Esta línea del tiempo es clave para entender el conflicto que atraviesa Venezuela

- La historia detrás de la foto del hombre desnudo en las protestas de Venezuela

- Conoce a la monja que conmovió a los policías en Venezuela

res