INTERNACIONAL
01/05/2017 7:51 PM CDT | Actualizado 01/05/2017 8:03 PM CDT

Wilbur Ross dice que el ataque de Trump a Siria fue 'entretenimiento' en Mar-a-Lago

El secretario de Comercio de EU contó cómo se vivió en la oficina alterna el bombardeo del 6 de abril.

WASHINGTON ― Durante una ostentosa conferencia en Beverly Hills este lunes, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, comparó el ataque aéreo estadounidense del 6 de abril a Siria con "entretenimiento después de la cena".

Ross describió cómo el presidente Donald Trump notificó al presidente chino Xi Jinping del ataque mientras los dos estaban disfrutando de un postre en el complejo Mar-a-Lago de Trump.

"Mientras el postre era servido, el presidente le explicó al señor Xi que tenía algo que quería decirle, que fue el lanzamiento de 59 misiles en Siria", dijo Ross, según un informe de Variety. "En vez de entretenimiento después de la cena... La cosa era que no le costó nada al presidente tener ese entretenimiento".

(El costo real del lanzamiento de los 59 misiles crucero Tomahawk fue de unos 60 millones de dólares).

La multitud se volvió loca después de las observaciones de Ross, informó Variety. El controvertido multimillonario habló en un evento organizado por el Instituto Milken, un centro de estudios de California. Los asistentes a la conferencia pagaron por lo menos 12,500 dólares (más de 239 mil pesos mexicanos) cada uno, a menos que tuvieran vínculos con los patrocinadores del evento como Goldman Sachs, señaló Reuters en una nota que describió al evento como una reunión de la "élite global".

El Departamento de Comercio no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Trump tomó la decisión de atacar Siria después de que funcionarios estadounidenses culparan al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad por un ataque con armas químicas que causó la muerte de al menos 87 personas a principios de abril. Funcionarios de inteligencia franceses dicen que han confirmado desde entonces que Assad era responsable.

Padre sirio entierra a sus gemelos después de ataque químico

El mes pasado, Trump compartió su propio colorido recuerdo de cuando le dijo al presidente chino acerca de la huelga de Siria.

"Yo estaba sentado a la mesa. Habíamos terminado la cena. Estábamos con el postre. Y tuvimos la más hermosa pieza de pastel de chocolate que hayas visto, y el presidente Xi lo estaba disfrutando ", dijo Trump a la presentadora de Fox News Business, Maria Bartiromo, el mes pasado.

"Le dije: 'Acabamos de lanzar 59 misiles dirigidos a Irak y quería que lo supieras'. Y estaba comiendo su pastel. Y se calló —añadió Trump—. (Bartiromo le recordó a Trump que el país era Siria, no Iraq).

Ivanka Trump le 'tocó el corazón' a su padre para el movimiento militar en Siria

Las cuotas de Mar-a-Lago se han duplicado desde que Trump asumió el cargo, y un sitio oficial del Departamento de Estado promovió el complejo el mes pasado.

También te puede interesar:

- Portavoz de la Casa Blanca genera conmoción al comparar a presidente sirio Assad con Hitler

- Las bombas por sí solas no construirán una Siria estable

- Si estás horrorizado por Alepo, aquí hay 5 maneras en las que puedes ayudar al pueblo sirio

Esta historia se publicó originalmente en la edición estadounidense del HuffPost.