EL BLOG
26/04/2017 8:33 AM CDT | Actualizado 26/04/2017 10:11 AM CDT

Esta residencia de la era de los Vanderbilt cuesta apenas 50 mdd

Oro, oro y más oro. Y va con todo y muebles, pinturas y murales.

Por Melissa Minton.

Por cortesía de Douglas Elliman

En 1873, Mark Twain y Charles Dudley Warner acuñaron su era como la Época de Oro (en inglés) de Estados Unidos, la cual se caracterizó por el alarde de la nueva riqueza del país luego de la Guerra de Secesión. Casas impresionantes como esta, que ahora se ofrece en el mercado por 50 millones de dólares, se construyeron para magnates como Andrew Carnegie, John D. Rockefeller y Cornelius Vanderbilt, a fines del Siglo 19.

De hecho, una nieta de Vanderbilt fue dueña de esta mansión, la cual es la última de su clase en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con el New York Post.

La construcción de seis pisos en estilo Beaux Arts incluye 32 habitaciones, ocho baños y dos elevadores. Si te encantan los vestíbulos espectaculares, también hay una escalera grandiosa de mármol blanco. La residencia se construyó en 1905 y en su interior permanece una estufa de madera original. Además, la propiedad se vende con todo el mobiliario, incluyendo obras de arte y murales.

Aunque 50 millones de dólares (unos 949 millones de pesos a tipo de cambio actual), la verdad es que esta casa histórica es priceless.

Por cortesía de Douglas Elliman
Por cortesía de Douglas Elliman
Por cortesía de Douglas Elliman

Quizá te interese:

- Este es el auto más lujoso del mundo

- Con el cierre del Waldorf Astoria muere un poco de la vieja NYC

- ¿Cómo es la relación del Palacio de Hierro con Ivanka Trump?