INTERNACIONAL
22/04/2017 1:44 AM CDT | Actualizado 22/04/2017 2:47 PM CDT

La historia detrás de la foto del hombre desnudo en las protestas de Venezuela

Se ha convertido en un símbolo de lucha "por la libertad del pueblo".

Carlos Garcia Rawlins / Reuters

La capital de Venezuela tuvo una semana complicada. Desde el miércoles, millones de manifestantes salieron a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Las manifestaciones se extendieron a distintas partes del país y durante los siguientes días.

El viernes, la Fiscalía de Venezuela informó que 12 personas murieron durante los enfrentamientos, alcanzando una cifra de 21 muertos hasta el momento en los últimos días.

A través de redes sociales, los manifestantes declararon varios encuentros violentos entre manifestantes y la Policía Nacional Bolivariana. Sin embargo un encuentro ocurrido el jueves cobró especial interés.

El jueves, la foto de un joven que recorrió las calles desnudo y enfrentó de manera pacífica a las autoridades, para después terminar siendo reprimido con gas lacrimógeno y perdigones, captó la atención del mundo entero.

Frente a simpatizantes, el presidente Nicolás Maduro se burló del joven. "Menos mal que no se le cayó un jabón porque habría sido detestable esa foto", dijo entre risas de la audiencia.

Pero más allá del hecho, el acto de este hombre, que sosteniendo en su mano una biblia y solamente portando calcetines y tenis pedía a gritos "no más bombas", se ha convertido en un símbolo de lucha de la oposición que pide a gritos en las calles la libertad de Venezuela.

FÉ, ESPERANZA Este venezolano se montó en una tanqueta y pidió... rogó... "Hermanos no lancen mas Bombas"... el lloraba de dolor, por su país, por todos sus hermanos, conmovió al mundo entero, en el lugar le preguntó a las personas: "Tu crees en Dios?" Asegurando que Dios tenía la solución a todos los problemas, siguió caminando con su Biblia ante la mirada del mundo entero! 😞 . . . . . . . . . . . .. . . . . . .#prayforvenezuela . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #dictaduraenvzla #sanfelix #ccs #caracas #tucupita #maturin #revolucion #OEA #venezuela #tsj #protesta #AN #vzla #asambleanacional #CLAP #dictadura #nicolasmaduro #voluntadpopular #hakematemaduro #viralizaladictadura #miami #tachira #sancristobal #21abril

A post shared by G I L B E R T B E N Í T E Z ® (@gilbertbenitezmilano) on

También te puede interesar:

- Esta línea del tiempo es clave para entender el conflicto que atraviesa Venezuela

- Pobre Venezuela, el anunciado fracaso de unos locos

- Diputado chavista amenaza en televisión con revelar información personal de opositores venezolanos