INTERNACIONAL
07/04/2017 10:40 AM CDT | Actualizado 07/04/2017 10:41 AM CDT

Peña Nieto finalmente recibe a Lilian Tintori, esposa de líder opositor venezolano

La activista catalogó la reunión con el presidente de México como "muy humana".

El presidente Enrique Peña Nieto recibió el jueves en la noche a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, preso político desde 2015 y condenado a casi 14 años en prisión, con quien conversó sobre la grave crisis política que atraviesa Venezuela.

"La reunión fue buena, fue una reunión sincera, honesta, muy clara de lo que está pasando en Venezuela. El presidente Peña Nieto está preocupado de lo que está viviendo el venezolano", dijo Tintori tras el encuentro a Radio Fórmula en una entrevista difundida este viernes.

Tras la reunión, Peña Nieto publicó en Twitter una foto en la que aparecen Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, mamá de Leopoldo López.

Leopoldo López fue acusado de incitación pública a la violencia durante la primera ola de protestas opositoras en 2014, desde entonces está recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

Lilian le dijo al HuffPost México en septiembre que en prisión su esposo es torturado y que las condiciones en las que vive son inhumanas.

"Leopoldo está aislado, encerrado en una celda de 2.6X2.7. No sale de la celda, no tiene mas que la cama, le quitaron todo", contó.

México se ha mantenido al margen de la crisis política en Venezuela y en distintas ocasiones, Tintori, quien se ha reunido con una decena de líderes mundiales para pedir la liberación de los presos políticos venezolanos, buscó reunirse con Peña Nieto desde 2015.

Tintori dijo que Peña Nieto le aseguró que pedirá la libertad de los presos políticos. "El presidente Peña Nieto se comprometió a lograr rescatar la democracia para todos los venezolanos", explicó.

En las últimas semanas, México ha encabezado en la Organización de Estados Americanos una iniciativa de 14 países que buscan emitir una resolución sobre la situación del país caribeño.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Oposición en Venezuela denuncia un golpe de Estado perpetrado por Maduro

- OEA buscará restablecer democracia en Venezuela

- Trueque 2.0 para hacer frente a la escasez en Venezuela