INTERNACIONAL
06/04/2017 10:18 AM CDT | Actualizado 06/04/2017 10:18 AM CDT

Una Argentina paralizada recibe el Foro Económico Mundial de América Latina

Argentina amaneció sin vuelos nacionales ni internacionales y en protesta en todo el país contra el presidente Macri.

AFP

Este jueves, Argentina recibe paralizada el Foro Económico Mundial dedicado a América Latina.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical del país, convocó a un paro general contra el presidente Mauricio Macri y lo cumplió a cabalidad.

El presidente argentino dará inicio al Foro, en el que se espera la asistencia de ministros de varios países, como el secretario de Economía de México Ildefonso Guajardo, así como de empresarios importantes y organizaciones no gubernamentales.

En la antesala del Foro convocado por la la fundación suiza, el paro de la CGT se cumple en todo el país y en la capital es casi total. No hay vuelos nacionales ni internacionales y ningún medio de transporte público, pues varios gremios del transporte se sumaron a la protesta.

AFP
Vista de las paradas de autobús vacías delante de la estación de tren de Constitucion en Buenos Aires, el 6 de abril de 2017, durante la huelga general.

La huelga general de 24 horas que convocó la Confederación del Trabajo argentina es contra el modelo económico que aplica Mauricio Macri desde que llegó al poder, el 10 de diciembre de 2015.

Lo acusan de limitar los aumentos de sueldos en medio de una alta inflación y de promover un ajuste de la economía que perjudica a los trabajadores.

Desde temprano se registraron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

AFP

Los manifestantes gritan consignas contra los miembros de la Prefectura Naval Argentina que guardan la entrada del puente Pueyrredon en Avellaneda, Buenos Aires.

AFP

Policías antidisturbios taparon el paso de manifestantes en la entrada del puente Pueyrredon, ubicado en Avellaneda, en el área metropolitana de Buenos Aires.

Los manifestantes también se enfrentaron con la policía en la importante carretera Panamericana.

La Naciónreporta que hubo corridas, golpes y rociaron gasses lacrimógenos.

Hasta el momento, se reportan seis detenidos y cuatro heridos tras los enfrentamientos en la Panamericana, de acuerdo con El Clarín.

Latinoamérica y el mundo tienen los ojos puestos en el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2017.

Con información de AFP y Reuters.

También te puede interesar:

- Oposición venezolana convoca a protesta en Caracas, el gobierno los recibe con gas lacrimógeno

- Violencia en Paraguay por reelección deja un muerto y treintena de heridos

- OEA buscará restablecer democracia en Venezuela