Las autoridades hallaron una bomba casera en otra estación de metro de San Petersburgo, horas después de una explosión por la que murieron diez personas y varias resultaron heridas este lunes.
Andrei Kibitov, portavoz del gobernador de la segunda ciudad de Rusia, dio un balance de 10 muertos y casi 50 heridos, en declaraciones al canal de televisión Rossiya-24.
El portavoz del comité antiterrorista ruso, Andrei Przhezdomsky, declaró que la explosión ocurrió a las 14:40 horas locales (05:40 horas, tiempo del centro de México) y que los artificieros aún intentaban determinar su causa.
La explosión tuvo lugar mientras el tren circulaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y de Sennaya, en una línea muy frecuentada que atraviesa el centro de la segunda ciudad de Rusia.
Las primeras imágenes divulgadas por las redes sociales y en las televisiones rusas muestran un vagón de metro con daños provocados por una explosión, y a numerosos viajeros intentando sacar a las víctimas de entre los restos.
Photos: Explosion reported at St Petersburg Metro Station pic.twitter.com/16KLpHNsiR
— News This Second (@NewsThisSecond) 3 de abril de 2017
Russian media reports that there were 2 blasts at St.Petersburg metro. More @BBCWorld pic.twitter.com/ADHtTPKmFm
— Michael Gravesande (@OldBlackHack) 3 de abril de 2017
Further Video of the scene of an explosion at St Petersburg Metro Station pic.twitter.com/h3zcjBFaZ4
— News This Second (@NewsThisSecond) 3 de abril de 2017
Todas las estaciones del metro de San Petersburgo fueron cerradas, informaron las agencias de prensa rusas citando al servicio de comunicación del metro.
"A las 15:40 local (06:40 horas, tiempo del centro de México), todas las estaciones del metro de San Petersburgo estaban cerradas", indicó el servicio de prensa en un comunicado, citado por Interfax.
El presidente ruso Vladimir Putin, quien se encontraba precisamente en San Petersburgo para participar en una reunión con periodistas, fue informado de la situación, según el portavoz del Kremlin citado por la agencia de prensa Tass.
"Por desgracia, hemos empezado nuestro encuentro con este trágico acontecimiento. Las causas todavía se desconocen y aún es pronto para hablar de ellas, la investigación las determinará", declaró Putin. "Por supuesto siempre estudiamos todas las posibilidades: accidental, criminal y, sobre todo, un acto con carácter terrorista", añadió.
La explosión se produjo en un vagón del metro cuando circulaba entre dos estaciones del centro de la ciudad de San Petersburgo.
Video shows the aftermath of the explosion on the St. Petersburg metro. Live updates: https://t.co/Ol8qNCDbAa pic.twitter.com/U3t7wN825N
— CNN International (@cnni) April 3, 2017
Investigadores han acudido al lugar para analizar los primeros elementos, anunció la fiscalía de San Petersburgo en un comunicado.
También te puede interesar:
- A 60 años de los Tratados de Roma, Europa tiene varias preocupaciones