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31/03/2017 3:54 PM CST | Actualizado 31/03/2017 3:57 PM CST

China podría quitarle "el trono" a EU en relojes de lujo

China alcanzó a Estados Unidos en el trafico web en sitios de relojes de lujo.

El logotipo de la marca francesa de artículos de lujo Hermes se ve en un reloj que aparece durante el evento Hermes hors les murs en París, Francia, 18 de noviembre de 2016.
Christian Hartmann / Reuters
El logotipo de la marca francesa de artículos de lujo Hermes se ve en un reloj que aparece durante el evento Hermes hors les murs en París, Francia, 18 de noviembre de 2016.

La demanda de los consumidores de relojes de lujo está de vuelta en China.

Por primera vez, China alcanzó a Estados Unidos en el trafico web en sitios de relojes de lujo y, de acuerdo con el estudio World Watch Report, podría quitarle el trono en los próximos meses.

El estudio, publicado por Digital Luxury Group,destacaque el tráfico web en sitios de relojes de lujo procedente de China alcanzó al líder Estados Unidos, con 13.2%.

El siguiente en la lista es Japón, que tiene menos de la mitad del tráfico web que estos dos países, con 6%. Francia y Reino Unido tienen el mismo porcentaje: 4.8% cada uno.

China también representa el mercado digital de más rápido crecimiento, pues el tráfico web a sitios de relojes ha aumentado 39% año con año, mientras a nivel mundial crece al 9%.

El dato quizá no sorprenda tanto si consideramos que los consumidores chinos compran más productos de lujo que los de cualquier otro país.

De hecho, si no fuera por las compras de los consumidores chinos, el mercado global de artículos de lujo personales de 2012 a 2015 se habría contraído en una tasa media anual del 2%, de acuerdo con el estudio "Mercado Mundial de Productos de Lujo, Otoño-Invierno 2016" de Bain and Company.

Aunque los consumidores chinos en el mercado de lujo contribuyen como ningún otro, por primera vez en 10 años, los consumidores chinos disminuyeron ligeramente su contribución al mercado de lujo total pasando de 31% en 2015 a 30% en 2016, de acuerdo con Bain and Company.

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