INTERNACIONAL
08/03/2017 8:12 AM CST | Actualizado 08/03/2017 8:17 AM CST

Las luces de la Estatua de la Libertad se apagan, ¿en protesta?

El Servicio Nacional de Parques dijo que probablemente fue un corte de energía, pero muchos se preguntan si fue en solidaridad del Día de la Mujer.

Brendan McDermid / Reuters

Las luces de la Estatua de la Libertad se apagaron brevemente el martes en la noche, muy probablemente debido a un fallo de energía.

Las fotos de la Estatua de la Libertad circularon en Twitter mostrando a la estatua en la obscuridad, excepto por su antorcha y corona.

El Servicio Nacional de Parques le dijo a Buzzfeed que una parte del sistema eléctrico de la estatua experimentó una "interrupción imprevista", y que la agencia confirmaría la causa exacta el miércoles.

¡Regresaron! Las luces de la Estatua de la Libertad.

Aunque el apagón no fue intencional, muchos se preguntan si las luces se apagaron por más de una hora como muestra de solidaridad por el Día Internacional de la Mujer. El día también marca la protesta "Un Día sin Mujeres", organizado por la organización Women's March en Washington que ocurrirá en distintas partes del mundo.

Gracias, Estatua de la Libertad por estar con la resistencia y obscurecerte durante Un Día sin Mujeres.

La cuenta oficial de Women's March publicó una foto de la escena y expresó su gratitud por protestar con las mujeres durante el paro.

Cuando las luces de la Estatua de la Libertad regresaron, tenía un "Sin embargo, resistió" tatuado en el antebrazo.

Otros se preguntaron si el apagón tenía algo que ver con la Estatua de la Libertad simbólicamente lamentando la orden ejecutiva de Donald Trump.

Si sirve para algo, si alguien corta la energía de la Estatua de la Libertad como protesta de las políticas de inmigración, eso sería maravilloso.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- 'Bienvenidos refugiados': el grito de la Estatua de la Libertad

- 4 'apps' que prometen facilitar la vida de los inmigrantes en EU

- 'No es mi presidente' resonó en las calles de Estados Unidos