UN MUNDO MEJOR
08/03/2017 12:09 PM CST | Actualizado 09/03/2017 6:22 PM CST

Benetton celebra la igualdad de género en su campaña del Día de la Mujer

"A las mujeres se nos ha negado nuestra mitad durante muchísimo tiempo. Unámonos por igualarla", el mensaje de la marca.

Cortesí­a Benetton.
Todo lo que queremos es nuestra mitad. Nuestra mitad del espacio. Nuestra mitad de las decisiones, en la toma de decisiones...

Este 8 de marzo, Benetton lanzó su más reciente campaña #UnitedByHalf, con la que reafirma su compromiso con la búsqueda de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la India.

Las mujeres en India siguen sufriendo privaciones y desigualdades, sobre todo relacionadas con tabúes definidos por la sociedad.

Con esta campaña iniciaría "un movimiento de hombres reconociendo, aceptando y celebrando a las mujeres como parejas iguales y de mujeres reclamando la igualdad de sus derechos".

Aunque la campaña se ideó por Benetton India para el Benetton's Women Empowerment Program, su enfoque es inclusivo: No le habla a sólo una sección de la sociedad, ni en términos de clase ni de género, sino que hace un llamado a la sociedad en su conjunto.

"Aunque la conceptualización y ejecución de la campaña se contextualizó a la India, esperamos que su mensaje primordial alcance a las mujeres de todo el mundo, más allá de las nacionalidades, fronteras, sociedades y clases", explicó Sundeep Chugh, CEO de Benetton India.

Sus principales objetivos son enfrentar los estereotipos, celebrar la igualdad y reconocer la presencia del otro.

Cortesía Benetton.

Sundeep Chugh agregó que es un "orgullo trabajar en campañas que empoderan a las mujeres".

Detalló que cada que la compañía trabaja en un nuevo concepto, el equipo involucra a la fuerza laboral femenina. En el proceso, el equipo encontró anécdotas de sus colegas que les ayudaron a construir la campaña: "Son las voces y la columna vertebral para impulsar este mensaje".

A fin de seguir cambiando la mentalidad de la sociedad y defendiendo activamente el derecho de las mujeres a una vida igualitaria, #UnitedByHalf hace eco a la campaña del año pasado, #UnitedbyDonts, que se propuso romper los estereotipos en relación con la seguridad de las mujeres.

Cortesía Benetton.

El conocimiento no está reservado para solo una mitad del mundo. La educación tampoco debería estarlo.

Kalki Koechelin, un talentoso actor en la India y un fuerte creyente de empoderamiento de las mujeres, es la cara principal de la campaña

Cortesía Benetton.

En esta ocasión, Benetton integra texto a la imagen para narrar el propósito de la campaña y conducir una clara llamada a la acción.

Cortesía Benetton.

El Benetton Women Empowerment Program reconoce la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres no sólo como derechos humanos sino como pasos necesarios para construir un mundo pacífico, próspero y más sostenible para todos.

Cortesía Benetton.

"Independientemente de las nacionalidades y la demografía, las mujeres de la mayor parte del mundo han sido privadas de su cuota de igualdad de derechos en comparación con sus homólogos hombres": Sundeep Chugh, CEO Benetton India.

Cortesía Benetton.

"Nosotros simplemente buscamos un mundo en el que todos los hombres y mujeres disfruten de los mismos derechos, ya sea en educación, empleo, remuneración o asuntos domésticos": Sundeep Chugh, CEO Benetton India.

Cortesía Benetton.
Cortesía Benetton.
Cortesía Benetton.
Cortesía Benetton.
Cortesía Benetton.
Cortesía Benetton.
Cortesía Benetton.
Cortesía Benetton.
Cortesía Benetton.
Cortesía Benetton.
Cortesía Benetton.

También te puede interesar:

- Ellas son las 13 mujeres que integran el doodle del Día de la Mujer

- A esta ciudad del país debes mudarte para disfrutar tu vejez

- Trump no tiene perro que le ladre