ENTRETENIMIENTO
10/02/2017 1:32 PM CST | Actualizado 10/02/2017 5:24 PM CST

Morrissey y todo lo que habrá en el festival Roxy de Guadalajara

Seguro será el favorito de los chavorrucos.

Xavi Torrent via Getty Images

Los organizadores del festival Roxy llevan cerca de dos años trabajándolo. Su objetivo era crear un festival boutique pensado especialmente para los adultos.

Aunque su cartel incluye a bandas de los dos miles, como Hercules and Love Affair y Empire of The Sun, y a intérpretes más recientes, como Caloncho y Siddharta, sus creadores apelaron a la nostalgia al integrar a Morrissey, James, Smash Mouth y Fito Paez como headliners. Y más recientemente a Placebo (hoy confirmaron su participación).

Por esto, Santiago Valencia, parte del comité organizador, dice que sí, que éste es un festival para chavorrucos.

Pero además de la experiencia musical, quienes están detrás de este festival pensaron en el aspecto gastronómico: Dada la relevancia que ha tomado Guadalajara en este tema, se ha invitado a tres chefs (Tomás Bermúdez de La Docena: Oyster bar & grill, Antonio de Livier de La Panga del Impostor y Paco Ruano, de Alcalde), a preparar tres platillos exclusivos para el festival.

Por otro lado, los adultos que decidan asistir con sus hijos podrán disfrutar de una zona infantil en la que habrá talleres y yoga para niños de 5 a 12 años, conciertos y un dj que tocará al final del festival. Los papás pueden quedarse en esta zona con los niños o dejarlos solos, ya que —de acuerdo con los organizadores— habrá cerca de 50 cuidadores que se encargarán de los pequeños.

En esta primera edición también han planeado realizar un homenaje a David Bowie.

Además de haber integrado en el cartel a David Brighton, reconocido como el mejor imitador del mundo Bowie, le han pedido a los músicos del cartel que toquen un cover del compositor británico. Y están por confirmar la exposición de las fotografías que Fernando Aceves le tomó al cantante cuando visitó México en 1997.

Sobre Morrissey

Fue en 2013 cuando el Vive Latino tendría un excepcional arranque. El festival iniciaría un jueves y el headliner sería Morrissey. Todo era ansiedad y emoción. Sin embargo, un día antes de que llegara el esperado día, el cantante británico canceló su presentación. Hubo devolución de dinero y decepción de parte de sus seguidores.

Por eso, cuando en enero pasado se filtró un cartel en el que se anunciaba la presentación de Morrissey en un "supuesto festival" tapatío, las redes sociales explotaron, igual que la euforia de los fanáticos del intérprete de Everyday is like sunday.

Un par de semanas después, se confirmó la realización del festival y la participación de Moz.

No sin las pequeñas burlas generadas en redes sociales a propósito de la posibilidad de que el cantante cancelara su participación a último momento.

Es por todos sabido que, recurrentemente, Morrissey cancela sus shows por diversas razones: Porque los venues se niegan a dejar de vender carne, por falta de fondos, o porque sí (es decir, sin que se conozca la razón).

Sin embargo, los organizadores del Roxy no están dispuestos a perder al talento que ha generado tanta expectativa en el festival, por eso se han preparado una logística especial para respe­tar las peticiones del exlíder de The Smiths.

Situaremos su camerino pegado a una pared que separa el par­que de una chocolatera, para que el aroma que perciba en todo momento sea el del cho­colate.
No vamos a vender nada de carne desde una hora an­tes de que salga al escenario. No podemos tener ningún puesto de carne durante su presentación y hasta una hora después de que baje del escenario.

Afortunadamente para los seguidores de Morrissey, pero desafortunadamente para los organizadores del festival, quienes se han quedado sin la exclusiva de traerlo de vuelta a nuestro país, ayer Morrissey anunció tres conciertos más en México: el 29 de marzo en Monterrey, el 31 en la CDMX y el 4 de abril en Puebla.

Festival Roxy

El festival Roxy se realizará el 1 de abril en el Parque Trasloma. El precio de la entrada general es de $900, la VIP $1,500, la Suite $4,000 y niños $250.

También te puede interesar:

- VIDEO: Así esperan famosos como Eugenio Derbez la llegada de Conan a México

- Mientras corre 2017, 14 defensores de DH han sido asesinados

- El 'viagra mental' que te pondrá a mil en la cama