ESTILO DE VIDA
10/02/2017 9:00 AM CST | Actualizado 10/02/2017 4:54 PM CST

"El Sol" brilla en Zona Maco

Swarovski y FR-EE se hacen presentes en la feria de arte.

Swarovski

Si ya fuiste a Zona Maco, seguro no pudiste ignorar al gran sol hecho de cristales Swarovski que, literal, ilumina a la famosa feria de arte. Pero si no has tenido tiempo de darte una vuelta por el Centro Banamex, o no estás en la Ciudad de México, te contamos un poco de esta instalación.

Swarovski y Fernando Romero Enterprise (FR-EE) se aliaron este año con Zona Maco para traer "El Sol", una instalación que explora la relación entre el hombre y el astro que nos mantiene con vida, hecha a escala de una a mil millones del tamaño original del sol.

Para construirla se utilizaron dos mil 800 cristales Swarovski cortados a precisión, que presentan una geometría inspirada en las pirámides aztecas y mayas, además de un diseño de rompecabezas para su ensamble. La pieza se construyó durante cuatro meses en la sede de Swarovski, en Wattens, Austria.

Swarovski

Los cristales de "El Sol" cuentan con el famoso recubrimiento Aurora Borealis de la marca y están facetados internamente para aumentar la luz emitida desde el centro de la pieza y que, desde afuera, evoca el movimiento gaseoso de la corteza solar.

"Es un honor colaborar con Swarovski en 'El Sol'. El proyecto me ha permitido explorar las matemáticas en relación con la naturaleza y mi historia mexicana, la cual es muy importante y personal en mi práctica", comentó Fernado Romero sobre la pieza de 500 kilos.

También te puede interesar:

- Ulises Carrión: el artista que no quería que leyeras

- La escritora 'misteriosa' Elena Ferrante está de regreso con 'Las deudas del cuerpo'

- OROXXO: el día que Gabriel Orozco coqueteó con el capitalismo