ESTILO DE VIDA
07/02/2017 4:50 PM CST | Actualizado 07/02/2017 10:05 PM CST

No creerás de qué está hecho este vestido de H&M

La sustentabilidad nunca se vio tan bien.

HM

La relación de H&M con el medio ambiente es algo complicada. Pero su nueva colección Conscious Exclusive, protagonizada por la modelo Natalia Vodianova, podría ser su mejor esfuerzo de sustentabilidad hasta la fecha.

La empresa de moda reveló que su nueva colección Conscious utiliza un material llamado Bionic, el cual es "poliéster reciclado hecho de desperdicios plásticos de las orillas de playas".

Una de las piezas es un hermoso vestido rosa plisado, con un precio de $250 dólares.

HM

Bionic ha sido usado con anterioridad por otras firmas de ropa, como G-Star y Adidas, ambas comprometidas con la creación de una industria más sustentable. Sin embargo, es gracias a H&M que volvemos a ver esta tela, ahora convertida en un vestido digno de alfombra roja.

"Este año, Conscious Exclusive nos da la posibilidad de soñar y crear piezas que son ambas: peculiares y hermosas", dijo Pernilla Wohlfahrt, directora creativa de H&M y jefa de diseño, en un comunicado. "Es increíble poder mostrar lo que se puede hacer con materiales sustentables".

HM

La compañía además aseguró que 20% de su oferta está hecha de materiales sustentables y que se busca aumentar este número cada año.

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- Calvin Klein ya no se ve como lo recordabas... ¿o sí?

- El must have de NYFW será muy político (y rosa)

- En México, Kenzo x H&M se vendió como en ningún otro lado