NEGOCIOS
27/01/2017 10:20 AM CST | Actualizado 27/01/2017 11:35 AM CST

Pide AmCham al gobierno de México evitar polarización para proteger empleos

Esta asociación representa 7 de cada 10 compañías estadounidenses en el país y afirma que la prioridad debe de ser incentivar la inversión y el empleo formal.

Getty Images

De acuerdo con la Cámara de Comercio Americano de México, (AmCham por sus siglas en inglés), el 30% de los empleos en México son generados por compañías estadounidenses en el país, por lo que exhorta al gobierno de México a defenderlos evitando posturas polarizadas y a los empresarios a informarse más para facilitar las negociaciones comerciales entre los dos países.

A través de un comunicado explicó que la cámara seguirá otorgando todo su apoyo al gobierno mexicano a través del reforzamiento del mercado interno, los incentivos a la inversión y el empleo formal, así como garantizar un pleno Estado de Derecho.

El comunicado se da a conocer un día después de que el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, cancelara su visita a Donald Trump en Washington D.C. para hablar de comercio y seguridad.

Trump busca impuesto de 20% a importaciones de México para pagar el muro

"Confiamos en que los gobiernos de México y Estados Unidos lograrán generar condiciones más propicias para el diálogo y la construcción de una agenda común que incluya la revisión y modernización del TLCAN, así como en materia comercial, de migración y de seguridad", dijo la cámara.

AmCham tiene más de mil 400 socios en México y representa a siete de cada 10 compañías estadounidenses en México, es por eso que reiteró su apoyo al gobierno para proteger los empleos formales que generan las empresas estadounidenses en México.

"Toda inversión extranjera en México es fuente de crecimiento de empleo y prosperidad", concluyó la AmCham.

También te puede interesar:

- Pagar muro de Trump es inaceptable por 'dignidad': Luis Videgaray

- China podría rescatar el TPP

- Peña Nieto responde a salida de EU del TPP: México buscará alianzas bilaterales