ESTILO DE VIDA
26/01/2017 2:32 PM CST | Actualizado 26/01/2017 10:37 PM CST

Las marcas de lujo de François-Henri Pinault prefieren el verde

El empresario francés, y esposo de Salma Hayek, comparte lo que Kering hace por el medio ambiente.

AFP via Getty Images

Unos de los principales problemas que enfrenta la industria de la moda, al igual que muchas otras, es el tema del impacto sobre el medio ambiente. Sin embargo, existe una compañía en el sector del lujo que cada vez está más convencida que el verde es el nuevo negro.

Kering, uno de los monstruos del negocio, y propietario de firmas como Stella McCartney, AlexanderMcQueen y Gucci, está más que preocupado por todos los desperdicios que se generan en la producción de sus productos, y por ello decidió crear una estrategia con miras al 2025.

François-Henri Pinault, jefe ejecutivo de la marca, se encargó a finales del año pasado de mostrar el reporte de resultados en sustentabilidad 2012-2016, y ahora comparte lo que le sigue.

"Vemos la sustentabilidad como una necesidad, la sustentabilidad y el lujo son uno solo", se lee en el sitio web de Kering y en el que además se revelan los tres pilares de esta nueva estrategia: cuidado, colaboración y creación, mismos que están alineados con los objetivos de la ONU para el desarrollo sustentable.

El cambio que Prada necesita

Vittorio Zunino Celotto via Getty Images
Gucci F/W 17

Entre los esfuerzos se encuentran reducir sus emisiones de carbono en un 50%, dar apoyo a sus productores de materias primas y abogar por el cuidado de los animales que se usan para la elaboración de artículos de piel.

Sin embargo, los objetivos para esta estrategia van más allá, pues también se buscará preservar la enseñanza de los productos de lujo hechos a mano y buscar una igualdad salarial en temas de género.

"Más que nunca, estoy convencido de que la sustentabilidad puede redefinir los valores de un negocio y llevarlo al crecimiento. Como líderes de negocios, todos tenemos un rol crucial qué jugar, por lo que trabajé con los CEOs de nuestras casas de lujo para incorporar la sustentabilidad entre nuestras prácticas, mientras desarrollamos esta siguiente fase importante de nuestra estrategia", aseguró François-Henri Pinault.

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