NEGOCIOS
21/01/2017 6:41 PM CST | Actualizado 22/01/2017 12:39 AM CST

Vocero de la Casa Blanca confunde a Peña Nieto, lo nombra primer ministro de México

En conferencia de prensa el vocero adelantó que el presidente de México se reunirá con Donald Trump el 31 de enero.

En la primera conferencia a medios de comunicación que dio Sean Spicer, como vocero de la Casa Blanca en la administración de Donald Trump, dio a conocer que el nuevo presidente se reuniría con Enrique Peña Nieto, pero no como presidente:

"También va a hablar con el primer ministro Peña Nieto de México para hablar de comercio, inmigración, seguridad", dijo el vocero durante su primer conferencia de prensa, luego de que adelantara las primeras reuniones del nuevo presidente de EU.

Luego de la confusión en el cargo del presidente Enrique Peña Nieto, Spicer dijo que a reunión se llevará a cabo el próximo 31 de enero.

6 claves para defender al TLCAN de Donald Trump

Antes, Trump tiene previsto hablar también con Justin Tradeau, el primer ministro de Canadá (él sí es Ministro) y con Theresa May, primera ministra británica (ella también).

Previo a esta conferencia, la presidencia de México difundió que los secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo, Villarreal, viajarán a Washington el 25 de enero para sostener un diálogo abierto con integrantes de la nueva administración de Estados Unidos.

Entre los temas que se espera que traten se encuentran obviamente la actualización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Aquí la conferencia y el momento en el que Spicer denomina como 'Primer Ministro' a Peña Nieto:

También te puede interesar:

-Trump no quita dedo del renglón en cuanto al Tlcan y el muro fronterizo

- Asesor de Donald Trump habla en Davos sobre la guerra comercial, el arancel de 35% y el TLCAN

- México amarró su economía al TLCAN y ahora sufre por el efecto Trump