ESTILO DE VIDA
02/12/2016 5:31 PM CST | Actualizado 02/12/2016 6:34 PM CST

Audemars Piguet y Sun Xun recrean el universo en Art Basel

Miami es el centro de todo.

Audemars Piguet

Por segundo año consecutivo Audemars Piguet Art Comission se hace presente en Art Basel, esta ocasión con una instalación del artista chino Sun Xun.

"Reconstruction of the Universe" es la obra que en esta ocasión se convierte, literalmente, en el centro del universo de Art Basel. Ubicada entre las calles 21st y 22nd de Miami, la obra invita a los asistentes a entrar a la inventiva de este famoso artista.

"La inmensidad de este proyecto fue clara desde el principio, pero mientras más la ves y platicas con el artista, más quieres verla: cada vez ves algo diferente que hace única toda la experiencia", comentó el vicepresidente del consejo de Audemars Piguet, Olivier Audemars.

Los 'Indocumentados' llegan a Art Basel

La obra de Sun Xun es un trabajo de arte inmersivo, que incorpora mano de obra tradicional y la más alta tecnología, y explora sistemas globales y memoria individual. Los espectadores son invitados a entrar a la instalación, presentada en una gran estructura de bambú, después del atardecer para experimentar un gran impacto del trabajo iluminado.

"Ha sido muy interesante trabajar con el Audemars Piguet Art Comission, uno de los proyectos más complejos hasta ahora. He sido llevado a lo largo de años de experiencia y trabajado con un equipo de más de 100 estudiantes de arte para hacer este trabajo, y estoy muy satisfecho de ver lo que imaginé en papel", dijo Sun Xu en la fiesta de inauguración.

También te puede interesar:

- El fast fashion llega a Art Basel con H&M y Alex Katz