ESTILO DE VIDA
18/11/2016 6:05 AM CST | Actualizado 18/11/2016 9:44 AM CST

Txt.ure, el diseño mexicano llega a Nueva York

Preservando técnicas históricas #ConsumeLocal.

Txt.ure
Los muebles de Txt.ure son hechos por maestros artesanos locales.

En la época en la que todo se produce en serie y hasta los muebles que compramos vienen de transnacionales, existe la oportunidad voltear a otro lado y conocer el verdadero y buen diseño mexicano. Como ejemplo ponemos uno que vale la pena nombrar: Txt.ure.

Esta marca de diseño mexicana, creada por la curadora de Diseño y Arquitectura, Regina del Pozo, se ha ganado en muy poco tiempo el reconocimiento internacional, pues recientemente la firma entro dentro del catálogo de Luteca, la marca neoyorquina de diseño de mobiliario contemporáneo.

Pero, ¿qué hace a Txt.ure tan especial? La marca busca recuperar algunos fragmentos perdidos en la historia del diseño mexicano a través de técnicas y materiales que se unen para generar piezas de gran valor en todos los sentidos.

Maestros artesanos tejedores participan en este proyecto cultural que combina sus habilidades extraordinarias con la preservación de estas prácticas, así como la revitalización de piezas de diseño históricas mexicanas.

6 increíbles marcas de joyería mexicana que debes conocer

Txt.ure

Y para Txt.ure entrar al catálogo de Luteca significa más buenas noticias no sólo para el diseño nacional, también para los artesanos del país que participan en el proyecto. "La unión de Luteca a nuestro proyecto garantiza un plan de producción para los artesanos, que son nuestros socios; asegura la preservación de técnicas tradicionales en la creación de valiosos objetos de deseo", nos cuenta Regina del Pozo.

Si quieres ver más de la primera colección de Txt.ure #ConsumeLocal puedes entrar a su sitio web y seguirlos en redes sociales, ahí encontrarás imágenes de seis diseños de tejidos en tule que van desde un pequeño banco hasta un sillón de dos plazas.

Por cierto, estas piezas son tan únicas que sólo se producen 20 de cada una al mes y en el catálogo de Luteca ya hasta tienen lista de espera.

También te puede interesar:

- 5 marcas de belleza mexicanas que debes probar

- De antojo y diseño, 10 (neo) mercaditos para comer

- MEXICO IS THE SHIT, la chamarra con mucho orgullo