ENTRETENIMIENTO
24/10/2016 1:11 PM CDT | Actualizado 25/10/2016 11:43 AM CDT

En EU quieren dejar a Ivanka Trump sin ropa... que vender

En redes sociales ha comenzado un movimiento para que la gente deje de comprar los vestidos de la hija de Donald Trump, pero ¿sabías que en México también la venden?

Mike Blake / Reuters

A contados días de las elecciones en Estados Unidos y con Hillary Clinton a la cabeza de las encuestas, en redes sociales sigue el amor/odio contra la familia Trump. En esta ocasión Ivanka es el blanco y todo por su línea de ropa.

Resulta que una mujer de nombre Shannon Coulter ha convocado en redes sociales y mediante el periódico Guardian, a que la gente deje de consumir la ropa, zapatos, perfumes y accesorios que diseña Ivanka Trump.

"Si Ivanka hubiera guardado distancia en esta campaña no hubiera empezado este boicot contra ella", dijo Coulter a dicho diario.

Luego de este llamado, Shannon ha continuado su movimiento en redes sociales, el cual tiene buena respuesta por parte de más mujeres que no están de acuerdo en hacer más rica a la hija de Donald Trump.

Es por ello que la mayoría de las mujeres les piden a las tiendas Macy´s, Nordstrom y Bloomingdale's que dejen de venderlos. Todas usando el hashtag #GrabYourWallet.

De acuerdo con la página TheRichest y GoNetworth, la exestrella de reality show es poseedora de una fortuna valuada en 150 millones de dólares.

Ingresamos a la página de Ivanka para investigar cuánto cuesta una bolsa, por ejemplo, y encontramos que hay desde los 95 dólares, hasta los 295.

En cuanto a su ropa, la blusa más barata que existe es de casi 800 pesos y de ahí para arriba. Un vestido entre mil 500 y tres mil pesos; abrigos de cinco mil y así por el estilo.

Todos sus artículos pueden ser enviados a México, con un precio extra de impuesto y aranceles, pero tampoco hace mucha falta porque hay una tienda en el país que vende sus zapatos: El Palacio de Hierro.

Ivankatrump.com

Navegando en su página, y sus tiendas, nos topamos con la colección de zapatillas de la hija consen de Donald, cuyo costos rondan en los dos mil y dos mil 500 pesos, ya con promoción.

En julio de este año, Independet publicó una nota donde exhibieron que los productos de Ivanka Trump son manufacturados en China y Vietman, países que están en la lupa mundial por los bajos sueldos, el hecho de contratar a menores de edad y los espacios pequeños de trabajo. Y no solo eso, la mayoría de las prendas no especifican el origen, simplemente imprimen en la etiqueta: "importado".

Jonathan Ernst / Reuters
Ivanka usando un vestido de su colección

El hecho que su ropa no sea hecha en Estados Unidos es un golpe bajo para la campaña de su papá, quien desde un principio ha gritado que quiere hacer a América genial de nuevo. ¿No se quejó que Ford estaba cerrando plantas en su país para traerlas a México?

Es lo mismo que pasa con Ivanka y su línea de ropa, zapatos y accesorios, va en contra de los principios de su padre y, finalmente, de ella también porque lo ha apoyado desde un principio.

Pero al final, ella, como cualquier empresario, buscan la mayor ganancia a costa de miles de detalles como el origen de la manufactura.

Te puede interesar:

- La moda de Melania Trump

- Las diferencias entre las bodas de Clinton y Trump

-Trump: los inmigrantes indocumentados están detrás del fraude electoral